Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







domingo, 17 de agosto de 2014

Floración de la Marihuana (I)

La floración de la marihuana (I)


Principios de floración

Durante la etapa de crecimiento de la marihuana la planta ha usado todas sus fuerzas en desarrollar nuevas ramas y crecer fuerte para su siguiente etapa. Ahora ha llegado el momento de ver como van saliendo esos primeros pelitos hasta llegar a formar grandes racimos florales, que en su momento cortaremos, manicuraremos, secaremos y por último su curado para quedar en su punto óptimo, para disfrutar al máximo cuando la catemos.

Si queremos realizar tratamientos preventivos de algún tipo, las dos o tres primeras semanas de floración son ideales para esto ya que no están desarrollados los pistilos y no dañan los cogollos.

En este ciclo la planta comienza a padecer ciertos cambios, dará su último estirón durante la primera y segunda semana después de reducir el fotoperiodo de 18h a 12h donde esta duplicará su tamaño e incluso más dependiendo de la variedad elegida.

Durante la etapa nocturna la planta libera una hormona llamada florígen, cuando vuelve a llegar el día esta hormona desparece, cuando las horas de oscuridad son las suficientes (Ciclo de floración) esta hormona completa el ciclo entero y poco a poco comienzan a notarse los cambios con la evolución de las flores.

El armario de floración


Al principio irán formando sus flores lentamente hasta crear una buena colección de racimos florales, en las primeras semanas empezaran a aparecer los primeros cogollos, las hojas pegadas a estos empezarán a mostrar los tricomas, la planta ya empieza a desprender un olor fuertecito (Ver artículo sobre "El olor del cannabis: El chivato invisible") y comienza a producir THC (puedes leer "Principales cannabinoides de la marihuana") y Delta9. Cuando tratemos esos maravillosos cogollos, lo deberemos hacer con mucha precaución debido a su delicadeza ya que el THC está contenido en el interior de unas glándulas que si se rompen lo libera y este pasa a un proceso de oxidación el cual restará potencia final.




Planta cannabis floración




Cuando rondemos por la 4ª y 5ª semana la planta dedicará todo su tiempo a aumentar el peso y la densidad de sus flores. En este punto tus plantas ya van a estar con una pinta exquisita, llenos de resina e cristales de THC.

En la siguiente entrada hablaremos de los factores o partes esenciales de esta maravillosa etapa.

Para más información sobre la floración puedes entrar en el post Floración de la marihuana (II), en el seguimos hablando un poco más sobre esta etapa de nuestra querida planta.




Buenos humos y a cultivar ideas.



4 comentarios:

  1. En el momento que la planta florece todos los que somos cultivadores sentimos un gran alivio, porque quiere decir que nuestro cultivo va por buen camino y que lo hemos hecho bien hasta ahora. Aprovecho para felicitarles
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Grow barato, es un gusto ver que todo llega a buen puerto. Un saludo y buenos humos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno la informaciòn que das , se entiènde , y da un poco de tranquilidad, el que sabes que empieza y lo que pasa con los dìas , es un detallazo , Gracias

    ResponderEliminar


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.