Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Qué Agua Debo Usar para Regar el Cannabis?

¿Qué agua debo usar para regar el cannabis?


El agua y el período de riego es una de las partes más importantes de nuestro cultivo, a nuestra amiga le gusta tener entre riego y riego un poco de sequía, ya que esto favorecerá a las raíces para que se estiren en busca de un poco de agua. Podemos hacer un pequeño resumen a modo de introducción y luego ya nos iremos centrando en cada parámetro por separado.

agua cannabis

De lo primero que podemos hablar, son de unos cuantos consejos para poder mejorar el agua de riego para vuestras plantas y podéis estar por seguros de que ellas nos lo van a agradecer.


  • El PH (Nivel de acidez del medio) es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, es donde aquí se nos hace indispensable tener cualquier medio de medición de PH. Durante el cultivo se pueden calcular dos valore de PH el del agua de riego y el de la tierra del cultivo. Los valores recomendados para el cannabis son de entre 6 y 7, ya que valores inferiores o superiores harían que nuestra planta no absorbiera muchos de los elementos que necesita.
  • Un truco muy aconsejable y que no todo cultivador hace es dejar reposar el agua 48h en garrafas o botellas ya que con esto conseguimos eliminar el exceso de cloro del agua del grifo
  • Para conseguir que el agua se mantenga a una temperatura de 18-20ºC podemos usar un calentador de acuario, que se consiguen fácilmente por internet a un precio muy económico.
  • Como a cualquier planta le gusta altos niveles de oxígeno y dióxido de carbono (CO2). Para aportarles el oxígeno tenemos que conseguir una bomba de aire, una piedra difusora y un cacho de tubo que lo pondremos en nuestro bidón o recipiente de agua, para el CO2 existen unas pastillas que se venden en cualquier growshop que aumentan los niveles de este en el agua.




¿Cuándo regar mis plantas de marihuana?


importancia del riego

Para saber si nuestras plantas necesitan otro riego nos basta con introducir un dedo un cm en la tierra, si al sacar el dedo la tierra nos queda pegada al dedo es que aún está húmeda. Por el peso de la propia maceta también lo podemos averiguar, si esta pesa poco y se levanta con facilidad seguramente necesitará agua, este cálculo se realiza a ojo del cultivador. Otro método para diferenciar es por el color de la tierra aunque este es menos fiable a no ser que se compruebe también la tierra de la parte de abajo, la que sobresale por los agujeros de drenaje, cuando la tierra está de un marrón oscuro aún estaría húmeda si por el contrario la observamos de un marrón claro necesitará un buen riego.

Las macetas de 1 y 3L necesitarán riegos más frecuentes que las macetas de 7 y 12L, cuanto más grande sea el contenedor menos riegos tendremos que realizar.

Cuando las plantas son jóvenes demandan menos cantidad de agua, una vez entrada en la floración cuando empiezan a producir sus flores solicitan un aumento de riego y según vas avanzando las semanas hay que ir aumentando gradualmente la cantidad de agua en cada riego así como de los nutrientes. Durante las dos últimas semanas comienzan a pedir dosis más pequeñas, tardan más en realizar el proceso de secado de la tierra, así que es muy aconsejable acostumbrarla nosotros reduciendo el agua poco a poco en cada riego.



¿Cuáles son los síntomas de un exceso de agua?


El principal síntoma y el más fácil de diferenciar es una curvatura de las hojas hacia abajo, debido al peso de sus hojas ya que al no realizar el período de sequía en su interior están llenas de agua. Esto puede provocar la aparición de moho y vida vegetal en el sustrato pudiendo afectar al tallo en el que este cada vez se encontrará más blando y débil.


¿Cuáles son los síntomas de una falta de agua?


Este síntoma todavía es más sencillo de diferenciar que el anterior, las hojas se encuentran lánguidas, decaídas. Al contrario que en el caso anterior aquí lo que pasa es que las hojas perdieron todo el agua que guardaban en su interior, pero no os preocupéis con un buen riego, dándole el agua de a poco para que las raíces puedan asimilarla.


agua cannabis


Si la planta está tan seca que echa todo el agua por abajo, observamos que la tierra esta compacta. Lo primero es que no podremos regarla de manera normal ya que nos seguirá devolviendo el agua, paciencia, utilizaremos un plato de maceta para regar, ponemos la maceta en el plato y vamos introduciendo el agua de riego poco a poco. Ahora las raíces irán absorbiendo el agua y al cabo de un rato tendrás que volver a rellenarlo. Al acabar notarás que el peso de tu maceta a aumentado considerablemente y la tierra no se encuentra tan compactada. Para que no pase esto hay acudir frecuentemente a nuestro cultivo. En el caso de que tengáis que ausentarte durante varios días, pensaros en instalaros un sistema de riego automático ya que así por lo menos el agua no les faltará.

Un último consejo, todos los que tengáis un terreno o una terraza aprovechar el agua de lluvia, podéis dejar un bidón en los días de mucha lluvia ya que tiene un PH y una EC muy aconsejables para el cultivo de cannabis. Antes de utilizarla os recomiendo que la filtréis y la hirváis antes de utilizarla con el fin de eliminar toda bacteria o agentes patógenos que pudiera contener. Hay que mimarlas para que luego nos recompensen a nosotros.

Si queréis seguir aprendiendo sobre el PH no dudéis en visitar este link : "La importancia del PH en el cultivo de cannabis".


Un saludo y buenos humos



3 comentarios:

  1. Hola tengo una duda sobre cuanto se mantiene el agua oxigenada si dejo de usar la bomba y lo mismo con la pastillas de co2 cuanto permanecen en le agua?.
    Por cierto muy bueno el blog saludos!.

    ResponderEliminar
  2. El CO2 si no usamos bomba no me acuerdo pero creo que en unas horas 5-6 se iba, es recomendable usarlo según vayamos necesitando en cada riego a falta de depósito con bomba. Y con respecto a lo del agua oxigenada no te lo puedo asegurar pero me informare.

    Un saludo y buenos humos

    ResponderEliminar


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.