Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







lunes, 15 de diciembre de 2014

Entrevista con Mac "Lamarihuana.com"




la marihuana


1.     ¿Cuándo comenzó a cultivar?
Yo siempre he sido un entusiasta del cannabis o sus derivados, en este caso el hachís que es lo que existía en el mercado en mis tiempos "mozos". La marihuana prácticamente en esos años, los ochenta, no existía en las calles. Y la gente prefería el chocolate. La ola del cultivo de cannabis empezó en España allá por los noventa, por lo tanto, en esos años es cuando empecé a cultivar mis primeras plantas de cannabis y de semillas llegadas desde Holanda.

2.     ¿Cómo se creó la idea de crear una comunidad como lamarihuana.com?
En los años noventa comencé a atrabajar en una empresa que se estaba especializando en un nuevo medio de comunicación que había irrumpido a nivel mundial llamado Internet. Unos compañeros de trabajo especializados en la informática y creadores de webs y yo que estaba especializado en la comunicación y comercialización de portal verticales en Internet tuvimos la idea de crear algo de novedoso pero teniendo la marihuana como bandera, en el año 2000 empezó a tomar forma lo que hoy es el mayor Portal del cannabis en el mundo de habla hispana y por "r" en España.

3.     ¿Cuál es la filosofía de lamarihuana.com?
La filosofía de la marihuana.com siempre ha sido informar sobre cannabis pero no desde un punto de vista "en contra" sino todo lo contrario, dando a conocer las virtudes de esta planta que contra mas profundizas sobre ella y su historia, te das cuentas de la gran mentira sobre ella que ha existido durante décadas. De hecho Internet ha sido el gran medio que a dado a conocer otra verdad sobre el cannabis en todo el mundo. Con un medio así, las informaciones falsas que habían cambiado la mentalidad del mundo sobre esta planta ya no se pueden mantener.

4.     ¿Cuáles son sus variedades preferidas de los últimos años?
Las variedades de cannabis, permíteme ser un poco machista, son como las mujeres para los hombres o viceversa, hay de todos los colores, gustos, sentimientos y te proporcionan diferentes sensaciones. Por lo tanto a tu pregunta te diré que "para gustos colores". A mi personalmente me gustan las sativas más que las indicas, pero desde luego para ver una película en el sofá de mi casa y por la noche entonces preferiría una indica.

5.     ¿Nos puede contar alguna historia o anécdota relacionada con lamarihuana.com?
Te podría contar miles, pero para mi la mas significativa sería la lejanía de su alcance, me explico. La Web es muy conocida en todo el mundo, en todos los países existe gente que habla español o a emigrado a ese país y por eso encontramos a personas que han utilizado Lamarihuana.com para informarse y ponerse al día con todo lo referente al cannabis. La anécdota o realidad sería que personas de los países mas extraños y distantes del mundo nos han dado la enhorabuena por informar durante tantos años sobre la marihuana, dándonos las gracias y diciéndonos que si no hubiese sido por nosotros muchas cosas y bondades sobre el cannabis nunca las hubiesen descubierto.

6.     Que opina sobre la actualidad cannábica en nuestro país
- La actualidad cannabica en nuestro país es un poco singular. Los españoles son muy liberales, aunque parezca a veces lo contrario gracias a nuestras tradiciones. Somos un país mediterráneo y por esa condición y durante nuestra historia, siempre hemos estado abiertos a distintos pueblos con distintos pensamientos y eso nos ha curtido nuestra forma de pensar. Por eso , con el tema del cannabis somos un país abierto y debemos abrirnos más a este nuevo mercado que puede proporcionarnos estabilidad económica, puestos de trabajo y no negar una realidad como la que ya existe, muy extendida y que es el consumo de esta planta.

7.     A parte de la comunidad lamarihuana.com, está trabajando en algún otro proyecto, si no es mucho preguntar?
Lamarihuana.com siempre esta trabajando en nuevos proyectos e ideas, actualmente estamos estudiando varios temas además de ir terminando la nueva imagen que es la que esta ahora. De todas formas siempre estamos abiertos a escuchar colaboraciones o ideas de usuarios.

8.     ¿Ha creado alguna variedad, si es así, que sepa que cultiva una idea estaría orgulloso de cultivarla y catarla?xD
No, no nos dedicamos a crear variedades. Nosotros trabajamos a través de la red, estamos especializados en productos online.

9.     ¿Qué consejos puede dar un consejo a todos nuestros seguidores?
El único consejo que daría a las personas que consumen cannabis es que tengan en cuenta que aunque estamos hablando de una planta está aunque sea natural es psicoactiva y eso quiere decir que esta sustancia natural también es una droga. Como tal debemos respetarla y estar muy bien informados. Las personas jóvenes y que su cuerpo todavía no está totalmente desarrollado (sobre 21 años), deben tener cuidado. Cualquier tipo de exceso nunca es bueno y lo que a unas personas les sienta bien a otras puede sentarle mal y eso hay que tenerlo en cuenta. La marihuana es una sustancia que no es inocua y por lo tanto su uso debe ser responsable. Ahora bien, dicho esto, también diré que muchísimas sustancias no lo son y están al alcance nuestro todos los días y además son legales.

10. Por último, que opinan de la legalización?
La legalización o una buena regulación de la marihuana también tiene otro lado positivo, y es sin duda el poder ofrecer muchísimos puestos de trabajo. Deberíamos fijarnos lo que están haciendo al otro lado del Atlántico (EEUU) y empezar a crear nuestra propia industria del cannabis. Esta floreciente industria nos podría traer miles de puestos de trabajo, dinero en forma de impuestos y otra cosa muy importante como es el poder educar sin tapujos sobre la marihuana en lo bueno, en lo malo y en lo medicinal.



mac la marihuana




Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”





2 comentarios:

  1. Lamarihuana.com es uno de los mejores foros sobre el cannabis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el foro de habla hispánica más grande, si nos das tus datos para saber quien eres en Facebook, sería perfecto

      Eliminar


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.