Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







lunes, 22 de diciembre de 2014

Cultiva una idea: Entrevista con TopCrop


CULTIVA UNA IDEA: ENTREVISTA CON TOPCROP




top crop


1. ¿Háblenos un poco de ustedes, como nació TOP CROP?

Pertenecemos a una de las empresas del sector grow más grandes de toda España, tenemos más de 15 años de trayectoria en este sector. Vendíamos muchos fertilizantes y pensamos que era absurdo el transporte del producto desde otros países, cuando muchas veces la materia prima había salido previamente de España, o de terceros países. Sólo con el ahorro del transporte podemos ser bastante más baratos. Esto ha sido una verdadera revolución en el caso de los sustratos, que como sabéis son un material voluminoso y especialmente caro de importar.

croppy
Cadena Sacos Cropy
No hay que perder de vista la industria que tiene España como productor de fertilizantes: siempre hemos sido uno de los proveedores de toda Europa de verduras y producto agrícola. Estaba el caldo de cultivo creado previamente, y al ver que teníamos la red de distribución, acceso a los nutrientes, y la posibilidad de contar con profesionales muy cualificados en paro, dijimos: ‘lo tenemos todo, vamos a liarnos la manta a la cabeza’.


2. ¿Cuál es la filosofía de TOP CROP?

envasado
Envasado
La idea en la que se basa TOP CROP es sencilla: aprovechar al máximo las ventajas de estar en un país como España, pionero en fabricación y desarrollo de fertilizantes. Actualmente en el mercado hay productos muy diluidos vendidos a precio de oro, y muchos fertilizantes reenvasados no especializados. Este es precisamente uno de los rasgos que nos diferencia del resto: somos una marca de fertilizantes específicos testados en cannabis. Además, en TOP CROP hemos podido dar bastante más concentración por menos dinero, y esta relación calidad precio nos está permitiendo consolidarnos en el mercado. 
Otro de los pilares de nuestra filosofía es la frescura. La mayoría de los productos de las multinacionales, se fabrican en grandes cantidades, son almacenados largo tiempo y distribuidos a todo el mundo, aunque algunos de ellos pierden efecto con el tiempo. Nosotros fabricamos tiradas cortas, evitando un almacenamiento masivo por largo tiempo, que deteriora el producto y  empeora los resultados.



3. ¿Cuáles son las principales materias primas de sus productos? ¿De qué países provienen?
perlita
Perlita
Turba negra
Turba Negra
Arcilla expandida
Arcilla expandida











La amplia gama TOP CROP de fertilizantes y suplementos para cultivo de cannabis utiliza  materias primas muy diversas, tanto de origen orgánico como mineral. La calidad del producto final depende en gran parte de la selección adecuada de estas materias primas. TOP CROP presta una especial atención a los denominados fertilizantes orgánicos que utiliza materias primas de origen animal y/o vegetal (leonardita, extracto de algas pardas, deyecciones de murciélago y otros residuos orgánicos biodegradables). Estos fertilizantes han sido certificados para su utilización en producción ecológica. Igualmente nuestros productos órgano-minerales incorporan una combinación de materias de origen orgánico con abonos minerales nacionales o abonos CE para asegurar las riquezas de NPK que necesita el cultivo de cannabis junto con el aporte de materia orgánica (ácidos húmicos y fúlvicos) mejorando las propiedades físicas, químicas y biológicas del sustrato o suelo.
Nuestros proveedores tanto nacionales, europeos como extracomunitarios son adecuadamente evaluados para garantizar que los insumos cumplen con las riquezas y cualidades declaradas, aportarán los  nutrientes en su forma química asimilable a las plantas de manera eficaz o mejore las propiedades del suelo y que en condiciones normales de uso, no produzca efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.


4. Como todo padre o madre tienen un hijo preferido, ¿cuál es el suyo? (de que producto sienten más orgullo).

Destacaría MICRO VITA y BIG ONE entre mis favoritos. MICRO VITA es una legión de microorganismos beneficiosos que colonizan las raíces favoreciendo su desarrollo, facilitando la absorción de nutrientes y protegiendo de enfermedades. Es imperdonable no usar este complemento, su accesible precio y la pequeña dosis necesaria contrasta con el magnífico rendimiento que nos aporta. BIG ONE es un estimulador de la floración pensado para aportar todos los requerimientos nutricionales necesarios, y me gusta mucho por la satisfacción inmediata que produce: enseguida que lo usas notas buenos resultados.

5. ¿Cuál es su producto más vendido?

El producto más vendido es el sustrato COMPLETE MIX, formulado con diferentes tipos de turbas, humus y perlita, que garantizan el anclaje de las raíces y permiten una correcta aireación y retención de agua para soportar el ciclo completo de la planta en condiciones óptimas.

6. ¿Están investigando algo nuevo? (solo si no es secreto de sumario)

Actualmente estamos trabajando en el lanzamiento de dos nuevos productos para agricultura ecológica: Nitroguano y un nuevo PK. Nitroguano es un fertilizante orgánico refinado, con alto contenido en Nitrógeno y excelente para crecimiento.  Actualmente, debido a la gran demanda de nuestros clientes, comercializaremos próximamente un PK que aumentará el tamaño de nuestras flores.

7. Explíqueme a grosso modo el proceso de elaboración de sus productos.

Mezcladora turbas
Mezcladora de turbas
Mezcladora perlita
Mezcladora de Perlita
La primera parte del proceso es fundamental, ya que la calidad del producto final depende en gran medida de esta fase: la selección adecuada de las materias primas. El siguiente paso es la pesada de las mejores materias primas según la fórmula correspondiente de cada producto. A continuación, se mezcla el preparado en un reactor. 


TopCrop


La  fase final corresponde al envasado, que deja el producto a punto para su inmediata distribución. Cuando llegan a los puntos de venta los clientes pueden estar 100% seguros de la calidad de su contenido. El producto final que llega al consumidor cumple estrictamente a normativa a todos los niveles: etiquetado, envasado, lotes, índices de PH, etc.

8. ¿Cuántos miembros forman el equipo de TOP CROP?
El equipo de TOP CROP está formado por un Ingeniero Químico, un encargado y cuatro operarios de planta, más personal de refuerzo según necesidades de producción. Además, TOP CROP cuenta con soporte de contabilidad, recursos humanos, informática, diseño y marketing.

9. ¿Han ganado algún premio por sus fertilizantes?

Hemos conseguido una gama de productos muy efectiva con dosificaciones reducidas, que ha sido galardonada en el Spannabis 2013, donde nos reconocieron el estimulador de la floración BIG ONE como mejor producto.

turberas


10. ¿En qué países está actuando su empresa a parte del mercado español?

Tenemos bastante presencia en países como Italia y Francia. En Latinoamérica la acogida que están teniendo nuestros productos es muy positiva (en países como Chile, por ejemplo, somos actualmente la marca líder del mercado).

11. ¿Cómo ve el futuro del cannabis en España? ¿Llegaremos algún día al modelo uruguayo?

En España, como en muchos otros países, el cannabis sobrevivirá al género humano y a los políticos que hacen las leyes - risas -. Es una guerra que está ganada de antemano porque no se puede engañar a toda la gente siempre. De momento, el interés económico seguirá dictando las normas.

12. ¿Alguna recomendación especial para sus productos? Si se puede saber ¿con qué variedades prueban sus productos?

Queríamos hacer una gama de fertilizantes asequibles tanto para cultivadores principiantes como para profesionales. Los recién llegados al mundo del cultivo, deberán utilizar como mínimo estos dos productos imprescindibles si quieren tener éxito en su cosecha: TOP VEG -fertilizante de crecimiento- y TOP BLOOM -abono de floración con altos contenidos en ácidos húmicos y fúlvicos.
Nuestros fertilizantes los probamos con variedades de todo tipo a las que tenemos acceso a través de nuestros colaboradores.





0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.