Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







martes, 30 de diciembre de 2014

Como Hacer Trasplantes en tu Cultivo de Marihuana

¿Cómo hacer trasplantes en el cultivo de marihuana?


¿Qué es y para que sirve un trasplante?


Cuando germinamos (aprende como germinar en "Las semillas de cannabis y la germinación") una semilla y brota su radícula pasamos dicha semilla a su nueva casa (jiffy, maceta, lana de roca…), una vez que este primer recipiente es colonizado por un sistema de raíces fuertes es momento del paso a una maceta o contenedor de mayor tamaño, para que el sistema de raíces se pueda seguir completando, nuestra planta pueda seguir creciendo hasta el tamaño deseado y que esta obtenga una mayor fortaleza.

Con este proceso hay que ser bastante cuidadosos, porque si lo realizamos mal y sin cuidado, nuestras plantas pueden sufrir un estrés y detener su crecimiento (puedes leer "La etapa de crecimiento en el cultivo de marihuana") o algo peor. Por el contrario, si el proceso lo realizamos correctamente aceleraremos la etapa de crecimiento y por consiguiente cosecharemos antes y en mayor cantidad debido a que no sufrieron estrés alguno.



¿Cuándo realizar un trasplante? 


cepellón de raíces de una planta de marihuana

El trasplante siempre se realizará cuando el contenedor o maceta tenga los agujeros de drenaje llenos de raíces blancas que ya hayan colonizado todo el recipiente. Cuando cultivamos con macetas en interior el color nos es indiferente, pero en exterior hay que comprar macetas blancas ya que estas reflejan los rayos del sol. Las macetas negras en exterior son como una sauna para las raíces, corren el peligro de que estas mueran quemadas, ya que el color negro absorbe el calor del sol.



Hay otra técnica que utilizan numerosos cultivadores que es la de trasplantar cuando la planta ha alcanzado el doble de altura que la maceta, pero yo no estoy totalmente de acuerdo ya que yo mantengo mis Moby Dick actualmente en macetas de un litro y alguna ya triplica su altura y sigue estando bien y sana, una vez a la semana les echamos abonos de crecimiento y un estimulante radicular (echa un vistazo al artículo "Nutrientes y abonos en el cultivo de marihuana").


¿Cómo realizar un trasplante?


Una de las cosas más importantes que hay que saber es que una planta al ser trasplantada sufre un estrés por pequeño que sea, antes de empezar vamos a preparar la nueva maceta donde echaremos un poco de tierra e iremos regando con un poco de estimulador de raíces, para aprender un poco más sobre el agua de riego visita este artículo "¿Qué agua debo usar para regar el cannabis?"


trasplante de una planta de marihuana

Para comenzar con este proceso sacamos el repelón de raíces de la maceta (Si dejamos de regar unos días antes saldrá con facilidad, si está húmedo podemos dañar al sistema de raíces), así nuestras plantas sufrirán un estrés menor.


Ahora introducimos el repelón en la nueva maceta, cubriremos bien por todos los lados hasta que quede todo perfectamente cubierta de tierra, con los dedos apretamos ligeramente para que la tierra se amolde. Una vez ya trasplantada volvemos a utilizar el estimulador de raíces, y regamos en abundancia hasta que veamos que ya sale por la parte de abajo (Agujeros de drenaje) agua.

Cuando cultivo en exterior ( rara vez al ser de ciudad) se pueden realizar de 3  a 4 trasplantes para que la planta vaya alcanzando la altura deseada, sin embargo en interior tenemos una altura limitada y pretendemos acabar cuanto antes para reducir los costes del cultivo. En interior suelo germinar en jiffy o otro medio, de ahí 1 0 3 L y por último a una maceta de 7L.

Todos los trasplantes se realizarán en la estala de crecimiento ya que en floración si se realizara uno, entraría en estrés se paralizaría la floración y eso se deduce al final, en una cosecha de peor calidad e inferior cantidad.


Consejos de trasplante:


  • Si usamos CFL (crecimiento) y sodio (floración), nunca trasplantéis y paséis al sodio directamente, dejarlas unos días más en el CFL para que se acostumbren a su nueva maceta y desarrolle un poco su sistema radicular.

  • Cuando realicemos un trasplante, siempre debéis proteger las raíces de la luz cuando estas se están trasplantando, evitar que les de la luz directa, por eso es preferible hacer los trasplantes o a primera hora de la mañana o al anochecer.

  • SIEMPRE que se realice un trasplante es necesario que la planta se encuentre en la etapa de crecimiento, porque durante la floración no se realizan trasplantes debido a que en esta etapa deja de crecer el sistema radicular para dedicar toda la energía en desarrollar nuevas flores y el engorde de estas.

  • Un par de días antes de realizar el trasplante dejamos de regar, así cuando vayamos a  realizar el trasplante nuestra planta prácticamente se desprenderá de la maceta ella sola, si por el contrario la tierra está muy húmeda podemos dañar las raíces si la intentamos trasplantar así.

  • Si colocamos en el fondo de la maceta grava o arlita, mejoraremos el drenaje, preveniremos la podredumbre de raíces, mejoramos la oxigenación de las raíces y evitaremos diversos tipos de hongos.

  • Si preparamos nuestra propia tierra y echamos mejorantes al sustrato (humus, guano, posos de café…), no hace falta abonar durante las primeras tres semanas de vida de la planta ya que la podemos quemar.

  • Después de realizar los trasplantes, hay que darles de comer e intentar que sufran el menor estrés posible. Regamos la planta recién trasplantada y podemos añadirle un estimulante radicular, con ello las raíces crecerán mucho más sanas, fuertes y rápidas. Aceleraremos el proceso de crecimiento y con ello entraremos antes en la etapa de floración.

Muy buenos humos y a cultivar ideas, nos vemos en el próximo artículo




0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.