Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







martes, 14 de abril de 2015

Entrevista New Yields Solutions LTD


Entrevista con New Yields Solutions LTD 




New Yields Solutions LTS


1. ¿Cómo se creó su empresa? ¿Y con qué finalidad? 

Nuestra empresa se creó a raíz de una serie de noticias científicas, que despertaron nuestra curiosidad para con el mundo cannábico.

 Hace ya algunos años, la NASA publicó sus estudios sobre un nuevo sistema de cultivo, acuñado como zeopónico. Descubrió, que utilizando un mineral especial llamado zeolita, más concretamente clinoptilolita, podía crear huertos en estaciones espaciales o en misiones tripuladas a Marte, de forma sencilla, sostenible, productiva y ecológica.

 Dichos huertos espaciales cumplirían tres objetivos:

 • Producir comida.
• Depurar el agua.
• Generar oxígeno.

¿Cuáles fueron las propiedades que llamaron tanto la atención a la agencia espacial? Pues muy sencillo, el sustrato es capaz de:

1. Dosificar el suministro de abono a la planta, según  la necesidad de la misma.

2. Autorregula el pH del agua.

3. Tiene efecto fungicida sobre la raíz y la planta.

4. Filtra y depura el agua.

5. Elimina los metales pesados del agua y del ambiente.

6. Facilita la fotosíntesis y el crecimiento de la planta.

7. Neutraliza las radiaciones.

8. Genera un 60 % de humedad relativa en el ambiente, lo que produce un ecosistema adecuado.

9. El sustrato, debido a la claridad de su coloración, posee un elevado índice de reflexión. Esto permite una mayor optimización de la luz, a la vez que mantenemos las raíces más sanas y frescas.

Tras acceder a la información de estas investigaciones, Javi y yo decidimos que sería muy interesante desarrollar nuestro propio sustrato con estas características, para aplicarlo a nuestra “querida planta”. 

Después de muchos intentos fallidos, decepciones en la cata, desarrollos no deseados de la planta, o productos finales nada convincentes, conseguimos estabilizar el sustrato para que fuera viable con los cultivos cannábicos en sus múltiples variedades.

Después de comprobar los maravillosos resultados descritos en los diferentes estudios realizados, decidimos extender su uso a amistades y conocidos, con la simple finalidad de contrastar nuestra labor investigadora, aparte de compartir un método que aseguramos, puede mejorar cualquier cultivo de forma sustancial.

 Esta segunda fase de toma de contacto, nos permitió no sólo comprobar las características beneficiosas del nuevo sustrato, sino también contrastar que el método es tan sencillo, que se adapta sin problemas a las manías de cualquier cultivador (de noveles a los más experimentados).

Es esta versatilidad del método, la que nos hizo decidirnos por comercializar el producto, y hacerlo así extensible al resto del mundo cannábico.

2. ¿Cómo podrían definir la política de su empresa? 

 Nuestra política, consiste básicamente en facilitar métodos de cultivo ecológico para el cannabis. Siempre nos ha apasionado, experimentar en alternativas que buscasen el mejor producto final, intentando a la vez conseguir un sistema sostenible, económico, natural y para toda la vida.

También nos hemos enfocado en el uso medicinal, como alternativa a diferentes tratamientos químicos frentes a enfermedades crónicas o terminales.

3. ¿De cuántos productos disponen para comercializar? 

Actualmente disponemos de varios productos, todos ellos basados en la Cannalita®.

Cannalita farmalita

Podríamos empezar mencionando la Farmlita, que consiste en el primer sistema zeopónico de tamaño reducido (una maceta por  planta), especialmente diseñado para el cultivo cannábico. Las plantas se desarrollan suspendidas exclusivamente en Cannalita®.

 El siguiente producto por el que sentimos especial predilección, es la Propolita.

 Se trata de un producto 100% natural, utilizado como acaricida, bactericida y fungicida, Es utilizado para evitar ataques de oídio, botritys, mildium, fusarium, ácaros, araña roja, mosca blanca y un largo número de enemigos de nuestro cultivo.

 Se compone de una mezcla de minerales micronizados a base de Cannalita®, propoleo y azufre, que fortifica las plantas potenciando las defensas naturales de las mismas.

También disponemos de la Cutlita, Es el primer sistema zeopónico reutilizable de tamaño reducido (un contenedor por esqueje), especialmente diseñado para el desarrollo de esquejes en Cannalita®.

Por último, no queremos cerrar puertas a que gente que ya ha invertido en sus sistemas. No es necesario empezar de cero para probar nuestro sustrato. Con la distribución de Cannalita® por kilos, el usuario final está abierto a un gran abanico de posibilidades, reutilizando sus envases o macetas.

Ponemos unos ejemplos en el siguiente cuadro:

Tabla comparativa cannalita


 4. ¿Cuál es su producto estrella? 

Nuestro producto estrella es por supuesto el sustrato Cannalita®. Todos los demás están basados en ella. Nos gusta decir entre nosotros, que “el secreto está en la piedra…”

5. ¿Qué ventajas nos pueden proporcionar sus productos con respecto a otros medios inertes? 

Las ventajas proporcionadas por Cannalita®, son la propias de un sistema zeopónico. Es decir, podremos obtener un producto de una calidad comparable o superior al hidropónico, sin tener los conocidos inconvenientes de este último (conocimientos elevados, inversión cara, posibilidad de problemas fúngicos, control de pH y Ec del agua, depuración de la misma, etc.). Una de las ventajas también destacables, es la reducción en casi dos semanas, del tiempo total de floración de cada especie. Esto hace más apetecible el cultivo de variedades con predominancia sativa, acortando las semanas implicadas en su floración.

Una propiedad que no debemos de olvidar, que entra dentro del marco de la discreción, es la capacidad de eliminar (no enmascar), los indeseables olores de nuestro cuarto de cultivo. A parte, de poder construir una plataforma de secado rápido de nuestro cogollos, sin perder por ello ninguna característica de la yerba.

Cannalita® también sirve para sustituir el sustrato que vienes utilizando en tu sistema hidropónico tradicional (arlita, coco, vermiculita, etc.), mejorando considerablemente el mismo. De esta forma, conseguirás entre otros beneficios, depurar la solución nutriente recirculante.

6. ¿Cuéntenos un poco el proceso de elaboración de sus productos antes de salir al mercado? 

El primer proceso que sufre el producto, es su extracción minera para su posterior clasificación, limpieza y granulado, según su composición y pureza.

 En el caso de la Cannalita®, el mineral a continuación sufre un tratamiento químico no agresivo, que consiste en una activación o precarga, con el que conseguimos que el sustrato libere los nutrientes necesarios a la planta.

Para la Propolita, antes de realizar el proceso químico anteriormente descrito, se reduce la misma a un tamaño menor a 20 micras, para después secarla a 350 ºC. El proceso final, consiste en la mixtura de la misma con las proporciones correspondientes de propoleo y azufre natural micronizados. Por lo que el producto final, es totalmente inocuo para el cultivo destinado al consumo humano.

7. ¿Están preparando algún nuevo producto o proyecto a futuro? 

Aunque la Cannalita® de por sí, ya consigue un aumento considerable de la cosecha final, incluso en el caso de las autoflorecientes (según estudios hasta un 20% más). Estamos centrados en desarrollar un producto que aumente todavía más esta proporción, maximizando la producción de este tipo de variedad.

También estamos embarcados en un proyecto de desarrollo y distribución de un tipo de pipa BHO (Butane Hash Oil), que aproveche más el producto, así como sistemas avanzados de extracción de resinas y aceites. Ten en cuenta que tanto mis estudios (Dirección y Admón. De Empresas), como los de Javi (Ingeniero Superior especializado en Bioingeniería y Electrónica Ambiental), aparte de los idiomas adquiridos, nos ayudan a estar receptivos a todas las novedades que las investigaciones van mostrando. Por ello, no te extrañe que en poco tiempo utilicemos algún proyecto vanguardista, para aplicarlo al campo que nos ocupa.

Por último, estamos barajando la idea de crear una asociación cannábica sin ánimo de lucro, en la comarca donde residimos. Nuestra intención no sería otra que fomentar el autocultivo, facilitar el uso médico de la sustancia, y disminuir el menudeo, intentando luchar por la legalización futura de la marihuana.


-WWW.NYSOLUTIONSLTD.ES-





0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.