Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







jueves, 30 de julio de 2015

Cultiva una idea: Entrevista a Cannabis World App (CWA)


Antes de nada agradecer a Jose y Dennis que nos hayan cedido esta entrevista, para poder conocer un poco más profundamente este proyecto en el que anda metido este equipo de profesionales del sector.



1. ¿Cómo surgió la idea de crear CWA (Cannabis World App)?

Logo Cannabis World App

La idea surgió a primeros de año 2013 y se presentó una primera app beta con el nombre de "Cannabis World App" en la Spannabis de ese mismo año, donde aparentemente a las empresas le pareció interesante el proyecto.

2. ¿Cuántos estáis implicados en esta app?

Somos 2 las personas directamente implicadas, Jose y Dennis, luego tenemos otros socios que se dedican a otras cosas.

3. ¿Cómo lo llevasteis a cabo? ¿Cuántos días de trabajo lleváis invertidos?

Nos costó mucho llegar a tiempo para presentar una beta en esa primera spannabis, pero gracias a Manuel (manudtn) se llegó a tiempo y se pudo presentar esa primera Beta. Posteriormente hemos ido a trancas y barrancas, principalmente por la falta de liquidez.

En la Spannabis de Málaga de este año, ya por fin pudimos presentar algo con cara y ojos, gracias también a Jose Bellón por darnos el soporte de última hora facilitándonos el acceso a internet desde su pc, sin él no hubiéramos estado a tiempo para la apertura de la feria.

Si contamos desde el inicio del proyecto, son muchas las horas y días invertidos, sin saber si algún día conseguiremos nuestro objetivo, pero hay que intentarlo.

Dennis y Jose de CWA4

. ¿A que os dedicáis cada uno de los miembros de “CWA”?

Jose: Comercial y Gestor CWA de redes sociales.

Dennis: Gestión de proyecto y labores comerciales. 

5. ¿Con que finalidad se creó la aplicación?

Fue creada para empresas y grow shops, pero como surgieron las asociaciones también se añadieron igual que también se añadió los apartados Foros y Apps. 

Viendo la progresión de las tecnologías móviles, se podía apreciar que cada empresa se crearía su app, provocando así no poder estar informado de todo aquello que me interesaría, sin tener un super móvil donde poder almacenar cientos de apps del sector.

En estos años se han ido haciendo cambios y añadiendo nuevos ítems, pero aún queda camino por recorrer.



6. Hay mucha gente que aún no os conocerá, explicar un poco en que consiste vuestra aplicación y en que os diferencia al resto.

Nuestra aplicación es un directorio de empresas, distribuidores, tiendas, dispensarios, foros y apps, donde cada tipo de profesional puede mandar noticias a sus seguidores como herramienta principal, pero dependiendo del tipo de profesional tiene un contenido distinto que mostrar.

app CWA 

Distribuidores: Entendemos que un distribuidor, no puede mostrar sus noticias en público, ya que no es su línea directa de cliente, entonces se le solicita una clave de acceso, que deben de generar los propios distribuidores para sus clientes, de acceso desde app donde podrán informar con fotos, texto, vídeo o audio. Su catálogo de productos es público, donde los usuarios pueden ver que hay y que puede interesarles para ir a adquirir a su tienda habitual.

Marcas: Sus noticias son públicas para sus seguidores, donde pueden mandar información de productos o seguimiento de ellos con fotos, textos, vídeo o audio y donde pueden mostrar también su catálogo de productos.

Tiendas: Las tiendas también son públicas y muestras su ubicación e información general de su establecimiento, pueden mandar noticias, pero también pueden mandar promociones y ofertas para sus seguidores.

Dispensarios: La información de ubicación que muestran los dispensarios son públicas y ellas eligen que información mostrar o no mostrar, ya que va destinada solo para socios, el socio tras solicitar su clave de acceso podrá recibir las noticias de su dispensario, con fotos, textos, vídeo o audio.

Foros: es un directorio con información del foro y link a su web.

Apps: es un directorio con información de la App y link a su web o descarga.

Biblia: Actualmente desactivada.

Calendario: Eventos del año.

Mapa: hay que acceder con el Gps activado antes de acceder a la app, nos ubicará y nos mostrará que tenemos cerca, solo tiendas y dispensarios.

La diferencia se puede apreciar en que nuestra app no solo ofrece servicio a dispensarios, sino que se creó para dar servicio a Distribuidores, marcas, tiendas y poder dar una información general de todos los elementos del sector.

7. ¿Qué impresión estás teniendo “CWA” entre el público?

Pues de amigos y allegados, buenas, pero queda mucho camino que recorrer.

8. ¿Encontrasteis algún bache o impedimento por el camino, para poder sacar la aplicación al mercado?

Baches los hemos tenido de todos los colores en estos casi 3 años, pero el que más nos molesta, es la negativa de Apple con respecto a la App, donde luchamos en cada subida, esperemos que con el siguientes alegato, se solucione.

9. ¿Pensáis vivir algún día de los beneficios generados por “CWA”?

Si nos genera un puesto de trabajo y con ello podemos generar nuevos nos conformamos.

CWA en viñagrow

10. Muchas gracias por cedernos la entrevista ¿Algunas palabras para nuestros seguidores?

Invitaros a que descarguéis la app que está en Google Play con el nombre de CWA, la versión mínima de Android 4.3.

Iremos añadiendo contenido y esperamos que la disfrutéis, en nuestro canal de noticias en la sección marcas CANNABIS WORLD APP NOTICIAS, hacemos sorteos mensuales.


Aceptamos sugerencias que las podéis mandar a este email: jose@cannabisworldapp.com

Muchas gracias Cultiva una Idea por la entrevista.

Buenos Humos A todos!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.