Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







martes, 25 de agosto de 2015

Cultiva una idea: Entrevista BIG Seeds




Big seeds



1. Cómo nace Big Seeds y con que propósito?

BIG Seeds nace fruto de la pasión por el cultivo del cannabis y el desarrollo de nuevas variedades. El equipo de BIG Seeds lleva más de 7 años seleccionando cepas, realizando cruces y recopilando clones élite. Nuestro objetivo es desarrollar y estabilizar nuevas variedades de marihuana y crear un catálogo con genéticas propias y de gran calidad. 

2. Sois un banco joven, que podéis aportar que otros no hagan?

Variedades Bigseeds

El banco en sí es joven, aunque la mayoría de miembros del equipo lleva años trabajando en el sector cannábico. Nuestra filosofía es clara: pocas variedades y bien trabajadas. A diferencia de la mayoría de bancos de semillas, que priman tener un catálogo muy amplio de variedades, nosotros le damos más importancia a la calidad que a la cantidad. En BIG Seeds tratamos de conseguir variedades de marihuana estables, trabajo que algunos bancos actualmente han abandonado.

3. ¿Cuáles son los mayores obstáculos que habéis encontrado en este camino?

Todos los inicios suelen ser duros. Crear una marca potente y lograr diferenciarse de los otros bancos no es una tarea nada fácil. En España hay decenas de bancos de semillas, y cada mes salen de nuevos, con lo cual tienes que ofrecer algo diferente del resto. El tema de la distribución es otro obstáculo con el que tenemos que luchar. Poco a poco vamos ganando espacio, creando puentes y plantando nuestras semillas acá y allá. Conseguir el reconocimiento de los profesionales del sector y de los cultivadores es una tarea de años, con lo cual nos queda mucho camino que recorrer, y muchas semillas que plantar.

critical raskera

4. En estos últimos años han brotado numerosos bancos de semillas buscando un hueco en el mundo cannábico ¿Cómo pensáis competir con ellos y los ya consolidados?

Nuestro cuño, nuestra máxima, es ofrecer semillas propias, frescas y de calidad. Aunque tenemos varias genéticas desarrolladas de hace años, solo sacamos al mercado las que pasan nuestro test de calidad y han sido estabilizadas. Todos nuestros paquetes llevan número de lote y fecha de producción, para poder realizar un seguimiento detallado de los índices de germinación de cada lote y garantizar la frescura de las semillas. Otro punto en el que intentamos diferenciarnos es con el trato a nuestros clientes (sean distribuidores, puntos de venta o cultivadores). El feedback de los puntos de venta y cultivadores nos sirve para saber qué estamos haciendo bien y en qué aspectos tenemos que mejorar.

Big Mamuth

5. ¿Cuáles son los procesos de selección realizados por el breeder de Big Seeds a la hora de elegir una nueva variedad?

En primer lugar elegimos algún clon élite que tenga una presencia consolidada en los Cannabis Social Clubs de Barcelona. A partir de ahí probamos su capacidad para resistir stress y que se trate de una planta totalmente dioica. Si no cumple estos requisitos se descarta y se elige otro clon.
Una vez seleccionados dos clones cuyas características se complementan, se procede a realizar un primer cruce. Las semillas resultantes se cultivan en interior y se guarda clon de los ejemplares superiores (los criterios de selección los mantenemos en secreto). A partir de esos clones procedemos a empezar un programa de crianza Inbred Line, hasta que el fenotipo sea estable. Esto puede llevar dos, tres o cuatro generaciones.

6. ¿Con qué variedades y genéticas están trabajando?

Actualmente estamos trabajando con variedades landrace de varios lugares del planeta para desarrollar híbridos F1, como los que se crearon a principios de los 80. Nuestro punto de partida son plantas de Swazilandia, Jamaica, China y Colombia, a partir de las cuales esperamos ofrecer híbridos superiores en 2016.

7. Para la elaboración de sus semillas, ¿Qué tipo de cultivo realizan? Nos lo pueden detallar un poco.

Nos gusta producir las semillas en sustrato orgánico, siempre en interior y con medidas para evitar la contaminación de polen desde el exterior.



8. En su catálogo podemos ver la “Big Mamut” y “Critical Raskera” ¿Están trabajando en alguna nueva variedad?

Actualmente estamos desarrollando versiones propias de algunas de las variedades más populares de la historia, como pueden ser la Amnesia Haze, Critical, Somango o Lavander...seguro que os gustarán! También estamos trabajando en autoflorecientes, pero estas tardarán varios meses en ver la luz. 

9. Muchas gracias por todo al equipo de BIG Seeds. A todos vuestros seguidores y cultivadores de vuestras semillas qué directrices o consejos les podéis aportar para su cultivo.


Gracias a ti Ramón por la labor cannábica que realizas. Nuestro consejo: observar, observar y observar. Un buen cultivador es aquel que tiene buen ojo, no basta con seguir un esquema de cultivo. Cada sala de cultivo es distinta y las plantas se desarrollan de forma diferente. Por suerte, hoy en día disponemos de una gran cantidad de información en los medios, por lo que cultivar con éxito ha dejado de ser algo difícil de conseguir...la información es esencial!


Para terminar os dejo una tira cómica cuyo protagonista es el oso panda "Biggie", podéis leer sus aventuras con sus amigos. Un saludo a todos y muy buenos humos









0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.