Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







domingo, 30 de agosto de 2015

El Olor del Cannabis: El Chivato Invisible

El olor del cannabis: El chivato invisible

El Olor de la Marihuana: Un Chivato Invisible


olor marihuana

Hoy empezamos hablando sobre como solucionar uno de los peores problemas del cultivo de marihuana: el olor.  Si vuestro vecinos se percatan de que tenéis “el jardín de la alegría” en vuestra casa, estos pueden reaccionar llamando a la policía y no lo entiendo la verdad, porque de ese modo estarán colaborando con el narcotráfico y las grandes mafias organizadas.

Si no queremos vivir preocupados y con miedo a que nos descubran tendremos que invertir dinero en este detalle pero, gracias a la diversidad de productos que existen hoy en el mercado podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades de cultivo.


IONIZADOR:


¿Qué es un ionizador?

El aire que nos rodea está cargado de iones (pequeñas partículas) que pueden ser negativas o positivas, los dos coexisten en una atmosfera en equilibrio. En el día a día se generan iones en la naturaleza de forma espontánea: en las cataratas o saltos de agua, fenómenos meteorológicos (viento, rayos, tormentas) y otras muchas causas.

El ionizador es un aparato electrónico cuya función es la de limpiar y purificar el aire que lo rodea.

¿Cómo funciona?

El ionizador genera una corriente de voltaje en el terminal de salida del producto, esta corriente permite un flujo constante de iones de carga negativa (aniones). Los aniones se acumulan en una aguja provocando una elevada concentración de energía en la zona de la punta, en ese preciso momento los electrones se mueven tan rápido que salen disparados y chocan con las moléculas del aire.

Me imagino que todos escuchamos alguna vez el dicho “Los polos opuestos se atraen”, este es el principio de funcionamiento de los ionizadores. El ambiente está lleno de partículas cargadas positivamente, cuando los iones negativos del ionizador entran en contacto  con los positivos son precipitadas hacia el suelo, una vez caídas podemos proceder a limpiar el suelo con una aspiradora.

Una vez que se unen las dos moléculas, tienen carga negativa (menos por más es menos) y por las leyes de atracción magnética tenderán a juntarse con partículas de carga positiva.

 El ionizador nos ayuda a tener el aire limpio de impurezas (polvo, polen, humo) que afectan y pueden irritar las vías respiratorias.


OZONIZADOR: 


¿Qué es un ozonizador?

El ozonizador o generador de ozono es un dispositivo electrónico que se encarga producir y liberar gradualmente gas ozono en un habitáculo, para poder llevarla a cabo realiza un fenómeno conocido como efecto corona. El ozonizador se encargará de desinfectar el ambiente de posibles virus, hongos o cualquier bacteria que pueda aparecer.

¿Qué es el Ozono?

El Ozono (es una sustancia cuya molécula contiene en su estructura tres átomos de oxígeno. En condiciones de presión y temperatura ambientales es un gas incoloro y con una fragancia amarga o acre.

Nombre IUPAC
Forma molecular
O3
Propiedades físicas
Apariencia
Azul pálido
Densidad
2,140 Kg/m3; 0,00214 g/cm3
Masa molar
47,998 g/mol
Punto de fusión
80,7 K (-192ºC)
Punto de ebullición
161 K (-112ºC)
Viscosidad
N/A
Indice de refracción
1,2226 (liquid) (nD)
Propiedades químicas
Solubilidad en agua
0,105 g/100 mL (0ºC)
Termoquímica

Hf H0 sólido
142,3 KJ/mol
Riesgos
Riegos principales
Exposiciones mayor de 0,05 PPM
Ingestión
N/R
Inhalación
> 0,05 PPM por 8 horas
Piel
No reacciona
Ojos
Irritación a más de 0,05 PPM


El ozono fue nombrado por la ciencia como el primer elemento químico considerado como alótropo (se conoce como alotropía a la propiedad de algunos elementos químicos de poseer estructuras químicas diferentes). Un ejemplo claro es el oxígeno, nos lo podemos encontrar en dos formas distintas: el oxígeno atmosférico y como ozono.

Se puede decir que el ozono es el desinfectante más efectivo que existe pero, debido a su precio elevado siguen utilizando otro tipo de elementos para estos menesteres.

Usos del Ozono:

  • Desinfección del agua:
  1. No modifica las cualidades organolépticas del agua
  2. Elimina malos olores y sabores
  3. Su marco de actuación comprende una amplia gama de  temperaturas como de PHs.
  4. No modifica el color del agua
  5. No deja residuos
  6. Ayuda a degradar la materia orgánica
  7. Eliminación de sales (Hierro y Manganeso)
  8. Floculación (uno de los pasos del proceso de potabilización de aguas) de materias en suspensión
  9. Nos percataríamos antes de que los niveles de toxicidad fueran dañinos para el hombre.
  10. Destruye los sulfatos

  • Uso comercial:
  1. Su uso para la desinfección de aguas en piscinas, spas y balnearios.
  2. En países donde está permitido fumar, se utiliza para eliminar los olores provocados por el humo en restaurantes, bares y hoteles.
  3. Cuando ocurren desastres naturales como maremotos o terremotos, donde la demanda de agua potable es enorme,  utilizan ozonizadores de agua accionados por paneles solares.


¿Qué es el efecto corona?

El efecto corona se produce por la acumulación de cargas eléctricas en los conductores, si esta acumulación llega al punto de saturación, el aire de alrededor se transforma en conductor y podremos sentir como escapan las cargas eléctrica emitiendo un ligero sonido y una luz. 

Para realizarlo utilizan unas lámparas para efecto corona, especializadas en tolerar altas concentraciones de voltaje en su interior, favoreciendo a que las descargar eléctricas se dirijan a una malla conectada a tierra. Las moléculas de Oxígeno rompen generando Ozono por la intensidad de las corrientes de alto voltaje.

¿Qué usos le podemos dar al generador de ozono en nuestros cultivo?

Los ozonizadores de hoy en día no ocupan apenas espacio en nuestros cultivos, dispones de un funcionamiento sencillo y de fácil manejo. El consumo eléctrico de estos aparatos es realmente bajo para los beneficios que nos ofrecen.

Nos pueden ofrecer una desinfección eficaz tanto para el aire como el agua de nuestros cultivos. El riego con agua ozonizada aporta una mayor cantidad de oxígeno a las raíces, sabiendo a ciencia cierta que esa agua esta libre de virus, bacterias o cualquier hongo que pudiese aparecer.

Es recomendable mantener el oznonizador fuera del armario de cultivo, con ello evitamos que el ozono este fuera del alcance de nuestras plantas, podéis tenerlo en la misma habitación pero fuera del armario de cultivo.


FILTROS DE CARBONO:


Todos los que os pase lo mismo que a mí, que debido a nuestra situación tenemos que llevar nuestro cultivo al interior, se nos hace imprescindible el uso de un filtro de carbono activo.

Gracias a las propiedades del carbono activado el olor de nuestras plantas, al atravesar el carbón activo las partículas del mal olor quedan atrapadas en su interior. Necesitamos tener en cuenta que un filtro de carbono va en correlación con el extractor que usemos o vayamos a usar, así que tener en cuenta este factor a la hora de ir a comprar ya que, un extractor muy potente con un filtro demasiado pequeño o viceversa, no será capaz de eliminar todo el olor.

¿Qué es el carbón activo?

El carbón activo o carbón activado se usa para denominar a una serie de adsorbentes carbonáceos de elevada porosidad (poros menores a 2 nanómetros) y altamente cristalinos.

Cuando cultivamos en interior es usado para enmascarar esa fragancia producida por nuestra santa planta pero, este no es el único uso que nos ofrece el carbón activo, algunos de ellos son:


  • Usado en la extracción de metales como el oro
  • En la medicina y en la veterinaria para ciertos casos de intoxicación
  • Purificación del agua potable
  • Decoloración de aceites vegetales
  • Usado en la refinación del azúcar (ayuda a evitar que el azúcar fermente y se eche a perder)
  • Empleada en el tratamiento de aguas residuales
  • En filtros de purificación de aire (coches, motos…)


¿Cómo consigue enmascarar el olor?

carbón activo

Todas las partículas de carbón tienen algo en común y es su capacidad de adsorción, es la propiedad que tienen ciertos sólidos de adherir a su cuerpo una molécula en movimiento. El material sólido adherente recibe el nombre de “adsorbente” mientras que la molécula, “adsorbato”.

El proceso de activación del carbón consiste en volverlo poroso para ampliar su capacidad de adsorción. Si en un gramo de carbón de leña medimos un área superficial de 50 m2 una vez activado crece exponencialmente llegando a los 500 o 600 m2 por gramo de carbón activo, una cancha reglamentaria de baloncesto mide aproximadamente unos 525 m2, así que podemos hacernos a la idea.

DESORIZADOR Y NEUTRALIZADOR DE OLORES:


¿Qué es? ¿Para qué sirven?

Son formulados a base de extractos de plantas que ayudan a neutralizar el olor y depurar el ambiente de forma natural. No tiene nada que ver con un ambientador común, los desodorizantes al mezclarse con el oxígeno y el agua destruyen las moléculas causantes del mal olor.

No sirven para camuflar un olor en un cuarto de cultivo en la fase de floración, la fragancia de la marihuana es demasiado fuerte, por eso habría que incluir a mayores otro de los elementos nombrados anteriormente, usando el desorizador como apoyo lograremos que el olor no escape del cuarto de cultivo.

neutralizador olor


SOLUCIONES PARA ELIMINAR EL OLOR:

Cuando fumamos y exhalamos el humo de cannabis, expulsamos a su vez THC un cannabinoide aceitoso, que se impregna por todas partes (cuerpo, ropa, paredes y techos).

El olor se concentra en mayores cantidades en lugares poco ventilados y con temperaturas elevadas. Si no tenemos ninguna ventilación el humo subirá debido a que el aire caliente tiende a subir pero, en el momento en que este se enfría cae precipitándose dejando todo a su paso impregnado con su olor.

Ahora explicaremos como quitar de manera sencilla el olor en diversos lugares y situaciones:

  • Cara y manos: Son dos zonas del cuerpo que mientras fumamos están continuamente en contacto con el humo, para eliminar el olor es recomendable lavarse cara y manos con agua, jabón y un poco de azúcar, esto funciona como un exfoliante natural a la vez que nos ayudara a rebajar ese olor, para finalizar nos aplicamos alguna crema corporal terminar de disimular el olor de nuestra amiga.
  • Boca: Para eliminar el olor de la boca lo mejor que podemos hacer es lavarnos bien los dientes, con ello acabaremos prácticamente con el olor.
  • Casa (Muebles, cortinas): Para que en nuestra casa no quede acumulado el olor y podamos tener visitas (cuando viene la suegra, xD), lo mejor que podemos hacer es acostumbrarnos a ventilar bien la casa, es recomendables abrir ventanas en sentido opuesto para que generen corrientes de aire, con ello conseguiremos acortar el tiempo de ventilación. A mayores podemos usar por la casa algún tipo de neutralizador de olor, con esto y una buena ventilación no tendremos problemas.
  • Armario de cultivo, paredes y techos: Para sacar el olor de nuestra habitación una vez finalizada usaremos una receta muy sencilla, una parte de lejía por cada 10 de agua, con ello conseguiremos acabar con el olor a la vez que desinfectamos la habitación para el siguiente cultivo. Siempre que utilicemos lejía es necesario el uso de guantes de goma, frotaremos todo bien incluyendo los diversos aparatos de cultivo (Extractores, intractores, ventiladores, reflectores…), estos durante el cultivo acumulan gran cantidad de suciedad.

¿Cómo eliminar el olor de manera sencilla y económica de nuestro cultivo?

Cuando empezamos a cultivar los gastos aparecen cada día ya sea un armario, un extractor, reflector… todos ellos se van acumulando, al final nos quedamos con el bolsillo vacío y no hemos comprado ningún aparato para eliminar el olor de mi cultivo.

No preocuparse, vamos a realizar con poco gasto y esfuerzo un sistema ya probado por diversos cultivadores, se trata de un método de enmascaración del olor mediante ácido acético. Colocamos en el interior de nuestro armario un recipiente con vinagre y otro en la habitación donde este situado el cultivo, para no perder efectividad es recomendable cambiar el vinagre cada tres días, cada vez que renovemos el vinagre debemos lavar bien con agua y jabón los recipientes.

olor cannabis

Es muy útil para cultivos de pequeñas dimensiones, reduciendo el olor considerablemente sin la necesidad del uso de ozonizadores, filtros o ambientadores de última generación.

Otra opción es la elección de variedades con poco olor, las genéticas de fragancias dulces y afrutadas son una buena opción, algunas de ellas pueden ser: BubbleGum, Northern Lights, California Orange Bud… Cualquier variedad con ascendencia de Skunk (“mofeta”) no es recomendable para este fin, son variedades con un olor muy fuerte y mucho más difíciles de disimular. 


CONSEJOS:

  • Si utilizamos neutralizador de olores, nunca lo coloquéis dentro del armario de cultivo, estos productos pueden modificar o alterar el olor del cannabis. Es recomendable saber la duración de estos productos, así marcaremos en nuestro calendario el día de la renovación de este.

  • Está más que demostrado que el ozono en el aire puede dañar la salud, es recomendable buscar el uso de otros aparatos, la inhalación continua de Ozono podría ocasionarnos alguna enfermedad.

  • A la hora de elegir un filtro de carbono debemos tener en cuenta la potencia de nuestro extractor, el filtro se debe elegir en relación a la cantidad de aire que se necesita evacuar de un determinado espacio.

  • El extractor y el filtro deben estar funcionando las 24 horas, también desprenden olor durante la fase oscura de las plantas.

  • El filtro de carbono tiene que ser cambiado con regularidad, cada 3-4 cultivos  o una vez al año, con esto conseguiremos que los olores no regresen.

  • Tenemos mucho ganado en cuestión de olores si tenemos la posibilidad de expulsar los gases al exterior de la casa y no en el mismo habitáculo en el que estemos cultivando.



Si cultivamos en interior y no queremos tener problemas con nuestros vecinos es muy importante tener controlado este tema, usar todos los medios posibles para que cuando salgan de la puerta de su casa no les inunde esa fragancia característica que les llevará hasta la puerta de nuestra casa.

Con esto finalizamos un artículo más, espero que la gente se vaya animando poco a poco, que cultive sus ideas y vaya proponiendo nuevos temas sobre los que escribir, dudas sobre las que poder debatir.





11 comentarios:

  1. Muy buen artículo Ramón. . Excelente el truco del vinagre no tenia ni idea, sin duda lo voy a probar que el año pasado tuve problemas con los olores.. Excelente artículo. Lo comparto ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jonasi, recuerda cambiarlo cada dos tres días que pierde afectividad

      Eliminar
  2. "UNA BUENA NOTICIA PARA LOS CULTIVADORES CAÑAMEROS!
    FELICIDADES MUY BUENO

    ResponderEliminar
  3. Exelente dato 👏👏👏 gracias...

    ResponderEliminar
  4. Exelente dato 👏👏👏 gracias...

    ResponderEliminar
  5. en cuanto al vinagre que cantidad deberia poner en un armario de 1x1, con 2 lamparas de led de 100w y una de bajo consumo de 200w.

    Saludos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso todo depende mucho de lo cantidad de olorosa que sea la planta, normalmente las Skunk suelen dar gran cantidad de olor, para evitar tendremos que aumentar la cantidad, pero el vinagre solo sirve para camuflar algo el olor no lo evita por completo, pero al principio cuando empezamos y todo es mucho gasto hay que buscar soluciones y cultivar ideas en nuestra cabeza. Buenos humos compañer@

      Eliminar
  6. se me olvidaba gracias por ayudar a nuestros bolsillos Ramón Saludos

    ResponderEliminar


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.