Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







martes, 1 de septiembre de 2015

Cultiva una idea: Entrevista Jumus Organix



Jumus



1. Cuándo fundaron la empresa? Con qué finalidad?

Nuestro proyecto empezó ya en 2012 cuando Isaac Santiago Vega (comercial de la zona de León) aun trabajaba para Vulkania seeds, ya entonces Massimiliano Salami estaba formando el proyecto con Til La Roche (gerente de Jumus Organix). En un principio Maxi tenía pensado hacer su propia marca Jumus y empezó a comercializar el Jumus Starterkit (inventor de este producto) en su tienda “Mr Fantasy” en Tenerife.  

Maxi propuso llevar la marca a península y que Til La Roche fuera  el fabricante.  Por lo que en 2013 heredó la marca (en el momento no estaba registrada)  y hemos ido poco a poco añadiendo nuevos productos,  siempre dentro de lo orgánico y sostenible. 

2. Cómo podrían definir su filosofía de trabajo?

Nuestra filosofía de empresa está asentada en la responsabilidad y el conocimiento del valor del cuidado de las producciones y nuestros clientes, así como en la ausencia de residuos pesticidas y de material genéticamente modificado en nuestros productos, son los pilares que condicionan todos los procesos de desarrollo y fabricación.

3. Háblennos un poco sobre sus productos y sus cualidades?

Jumus Starterkit

Es un kit para conseguir un alto porcentaje de germinación. 
Incluye lo esencial para que puedas germinar tus semillas entre 24 y 48h:
  • 3 macetas
  • Sustrato de semillero de muy buena calidad 
  • Placa petri para poner las semillas que queremos germinar
  • Pipeta con DG Booster para ayudar a la germinación
  • Jumus Doblecero
  • Instrucciones de uso

 Jumus Doblecero:

Es un compuesto microbiológico que aporta suficiente materia orgánica para empezar el cultivo y para protegerlo de posibles patógenos del semillero. “tiene más uso que una navaja suiza,como digo yo es el 3 en 1 de la jardinería. Con el puedes fertilizar de varias maneras; puedes reforzar el trasplante, puedes hacer té para combinar con diferentes bacterias y puedes usarlo como sustrato.

Productos Jumus
Jumus Mycobac:

Contiene micorrizas y rizobacterias, una combinación excelente para ser eficaces. Son muy importantes para proteger a las raíces de posibles patógenos, consiguen que estas sean más receptivas en cuanto a la captación de nutrientes y hacen que haya un aumento en la cosecha. Obtendremos una planta con mayor vigor. 

Jumus Bactec

Es una combinación de rizobacterias y trichodermas, estas refuerzan el uso del Mycobac  ya que este solo se aplica una vez en todo el cultivo. Las trichodermas son al igual que las micorrizas para proteger a las raíces y estas deben aplicarse mensualmente para obtener resultados óptimos, ya que al cabo de 3 semanas o un mes pueden perder su eficacia. 

Jumus B+

Contiene dos tipos de basillus (Amyloquefaciens y Subtilis) que son esenciales para evitar el contagio de oídio y mildium en la parte vegetal.  Son bacterias esenciales para tener en el suelo además de en la parte vegetativa, ya que contribuyen al bienestar de la planta. Este producto se usa también como fertilizante gracias a su aporte de nitrógeno, fósforo y potasio, todos ellos 100% orgánicos. 



Jumus Alga Plus

Este producto fue incorporado por último a nuestra gama. Es a base del alga Ascophyllum Nodosum. Es 100% sólido, al contrario que la mayoría de los productos en el mercado que están disueltos en agua. Hay muchos productos en el mercado que tienen esta alga, pero ninguno tiene una concentración tan alta (99%). Esto se debe principalmente a que es un polvo soluble.
El Jumus Alga Plus es un bioestimulante que funciona muy bien tanto en riego como via foliar. En riego durante la fase de crecimiento da resultados asombrosos, favoreciendo un crecimiento vigoroso del cultivo. Su uso es muy recomendable en los momentos de estrés de la planta (trasplante, cambio de horas de luz, altas temperaturas, etc.). Además conseguimos incrementar nuestras cosechas.

Jumus Pot Mix: 

¡Este sustrato es de una calidad asombrosa! Hay pocos sustratos comparables en este sector. Hemos apostado por los ingredientes y no por el embalaje.

 “Creemos que el motor es más importante que la carrocería”.  Es una mezcla testada hace ya 16 años, exclusivamente para cultivo de cannabis hecho sin duda alguna con materiales de primera.
Hemos apostado también por un saco de 70 Litros y no por 50L. Nuestro sustrato tiene turbas (rubia y negra) de la mayor calidad, fibra de coco, perlita y como no, nuestro Jumus Doblecero.  Todo esto en unos porcentajes adecuados.


4. Cuál es el producto por el cual la empresa siente más orgullo?

Jumus raíces

No podemos decantarnos por ninguno la verdad porque cada uno de ellos es esencial para obtener un cultivo exento de patógenos y una cosecha de gran calidad.  La combinación de todos es lo que hace tener un gran éxito en un cultivo 100% orgánico.


5. Un gran porcentaje de sus productos proviene del humus de lombriz, que especie utilizan para obtenerlo?

De los productos que tenemos actualmente los que llevan humus de lombriz, son Jumus Doblecero, Starterkit y nuestro sustrato Pot Mix. 
El humus que producimos lo sacamos de la cría/producción de Eisenia fetida. Estas poseen un metabolismo elevado para generar más heces por unidad de tiempo (lombrices pequeñas a medianas), tienen una gran capacidad reproductora (fecunda, potencial reproductor elevado), son rústicas y tolerantes a factores limitantes (altas concentraciones de MO, temperatura, pH, humedad, diversidad alimentaria, parasitosis, etc.) y se desplazan poco (epígeas) en el medio de cultivo.


6. Así a grandes rasgos cuéntennos un poco el proceso de elaboración de sus productos antes de llegar al consumidor?

En primer lugar somos conscientes de la importancia de utilizar materias primas de primera calidad, ya que ello nos permite garantizar la efectividad de nuestros productos y la obtención de buenos resultados en su aplicación. 

Jumus floración


La elaboración de la mayoría de los productos se hace en un laboratorio de acuerdo con los estándares técnicos y de seguridad para garantizar la no contaminación de nuestros productos.
Hay que matizar en que no nos excedemos en las producciones, dado que fabricamos solo según demanda. Nos interesa que el cliente reciba un producto fresco recién elaborado.  


7. Un producto que me ha llamado la atención ha sido Jumux DobleCero y como gracias a sus macromoléculas que absorben y liberan lentamente el agua, también mejora el intercambio catiónico reduciendo la dosis de fertilizantes a emplear ¿Cómo consiguen esto?

En primer lugar, es un secreto inconfesable...se nos confió un secreto de el valle de las 7 luminarias je je je!!! 

Jumus doblecero no es un humus cualquiera, para desarrollar esas características que lo definen hay que hacer unos procesos delicados y que llevan más de 6 meses de elaboración! No solo se trata de cómo se hace, sino donde, que materia prima se usa, con que agua se humedece, que especie de lombriz utilizamos y como se almacena. 








0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.