Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







miércoles, 28 de octubre de 2015

Entrevista a Toni13 de cultivandomedicina.com - cannabis y medicina

Antes de empezar con esta nueva entrevista, quiero agradecerle al gran escritor, fotógrafo y gran cultivador que es "Toni13". En su página www.cultivandomedicina.com podréis encontrar desde seguimientos con todo lujo de detalles hasta manuales de cultivo escritos de manera clara y sencilla, entendible para todos los públicos.

LLevo ya mucho tiempo siguiendo este blog y espero que sea mucho más y que Toni siga brindándonos un poco de su sabiduría cannábica, esta se obtiene a través del estudio y la experiencia (años de práctica).

Toni y jorge


1. ¿Quien era Toni13 antes de entrar el el mundo cannábico?

Suelo decir que era una persona muy normal. Trabajaba en la industria del metal hasta que, después de mucho sufrimiento y decenas de médicos, me diagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica. Esto cambió mi vida por completo a peor, hasta que una médica me aconsejó la marihuana y empecé mi camino en este mundo. Ha pasado mucho tiempo pero este, sin duda, es el origen de Toni13. Más tarde llegaría Cultivandomedicina.com, un proyecto que, aunque está abierto a cualquier persona con ganas de aprender, está especialmente pensado para aquellos enfermos que, como yo en su día, tienen que hacerse su propia medicina y enfrentarse al vacío y la incomprensión de una parte de la sociedad.

2. ¿Cómo es el día a día en la vida de Toni13?

Bastante rutinaria. Mis enfermedades requieren una vida tranquila y sin sobresaltos. Cuando tengo que salir a una feria cannábica, después necesito varios días para recuperarme. En lo diario, estoy todo el día con mis estudios, análisis, fotografía cannábica, redes sociales, web, siempre rodeado de mi mundo verde, de mi gato y mi perrita.

cultivo cannabis toni

3. ¿Cuéntanos un poco por encima su andadura cannábica (charlas, foros ...)?

Pues charlas he dado muchas, ya he perdido la cuenta. Creo que he dado conferencias en casi todas las grandes ferias de España del sector. Ahora, estoy inmerso en un proyecto para dar pequeñas charlas en Grow Shops. Me parece importante cuidar de estas tiendas especializadas, son el primer referente de un cultivador, y más todavía cuando entra por la puerta una persona que no sabe nada sobre marihuana y se enfrenta a su primer autocultivo porque su enfermedad así lo requiere. Hay que estar ahí para ayudar. Por lo demás, he ganado varias copas por mis seguimientos y mi fotografía está muy bien considerada en el sector, los bancos de semillas la solicitan. También me gustaría destacar que hace unos meses un referente de la talla de Jorge Cervantes me dio una alegría utilizando una de mis fotografías para la portada de su nuevo libro, también me ha incorporado como caso de estudio y me dedica siete páginas, además de otras tantas fotografías de mi mano repartidas por todo su libro. No puedo pedir más. Estoy agradecido.


4. ¿Cuándo podremos disfrutar de tu nuevo libro "la cannabipedia"?

nuevo libro toni13 sobre el cultivo de cannabis

Espero que en breve. La parte de contenido ya está acabada, ahora solo falta que el editor y los diseñadores me presenten el resultado. Se ha retrasado por diferentes motivos, pero las pruebas que he visto me han ilusionado. Va a ser un libro diferente, más bien un manual de consulta, compacto, práctico. Además, va a ser un libro interactivo para iPads y dispositivos Android, por lo que se podrá descargar en todo el mundo por solo 5€.

5. ¿Qué nos puedes contar sobre esa variedad que estas trabajando conocida como "Frutty13"?

De momento, no mucho. Estoy trabajando en varias selecciones y con algún proyecto de futuro en mente. Se requiere paciencia, pruebas y paciencia y... 

toni13 cannabis

6. ¿Como te ha ayudado el cannabis es tu vida cotidiana?

El cannabis es mi medicina, me ha dado una calidad de vida que cuando tomaba diez pastillas diarias no tenía. Y ya no solo el consumirla, plantarla también es muy terapéutico. El tema de los cultivos compartidos es complicado, y el mercado negro hay que evitarlo y denunciarlo para que nos tomen de una vez en serio, por lo que no queda otra que autocultivarla.


7. ¿Tienes en mente algún proyecto o idea para un futuro cercano? Solo si nos lo puedes decir.

Muchos proyectos hay en el horizonte. De entre los que puedo comentarte, uno tiene que ver con mi web. En breve voy a lanzar un seguimiento maestro. Es decir, voy a explicar un cultivo indoor con un detalle nunca antes visto. Doblará en información a un seguimiento convencional. También he fichado para la web a dos autocultivadores que van a hacer cosas diferentes a las que suelo hacer yo. Se me propuso incorporar un foro pero, en su lugar, he preferido un sistema de seguimientos ordenado y sistemático, con información contrastada y ordenada, lejos del caos que uno puede encontrar en un foro.


8. Qué consejos puedes dar a todas las personas que están comenzando su andadura cannabica?


Que eviten el mercado negro y cultiven disfrutando de lo que hacen, sea para consumo recreativo o medicinal.



logo toni13
Twitter: @cultivotoni13

El caldero cannábico que me recuerda a cuando obelix se cayó en la marmita cuando no era más que un niño. Este caldero mágico es el símbolo y marca personal de Toni13, era la herramienta de los antiguos druidas. Con este caldero podremos preparar todo lo que deseemos solo tener paciencia, ser constantes y dejar que se cocine a fuego lento.

Un saludo a todos, buenos humos y a cultivar ideas





2 comentarios:

  1. ¡NO BAJEMOS LA GUARDIA, LA LUCHA CONTINUA! "EL CANNABIS MEDICINAL Y LEGAL ¡YA! ..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debería serlo, pero la lucha no acabará hasta alcanzar nuestros objetivos

      Eliminar


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.