Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







miércoles, 27 de enero de 2016

REVIEW: "La Cannalita", innovador sustrato para el cultivo de marihuana


EL SECRETO ESTÁ EN LA PIEDRA... "LA CANNALITA"


Hoy llega nuestra primera Review a nuestros compañeros de New Yield Solution y a su principal producto “la cannalita”, es un innovador y revolucionario sustrato ideal para todo tipo de cultivos (Tradicional, hidropónico o aeropónico).  Una de las cosas que más llama la atención en relación a su uso es que es reutilizable, voy por el tercer cultivo realizado en cannalita, aunque el actual es el primero que hago íntegramente con esta.

review cannalita



Ahora voy a hablaros un poco así por encima sin ser muy pesado sobre que es la cannalita, esto es lo que nos cuentan los fabricantes sobre su producto:


“Se trata de un sustrato zeolítico manipulado a nivel molecular (dopado selectivo) en su origen en Turquía. Aquí es donde empieza la magia, ya que mediante la extracción e inserción de diferentes componentes a petición nuestra, el fabricante entrega la cannalita en bruto y con la finalidad buscada. El verdadero secreto de la cannalita reside en la fórmula empleada para ese dopado selectivo. Al llegar en España lo mezclan con distintos tipos de zeolita, y una vez terminado queda el paso final, se sumerge en una solución líquida a unos 30ºC, esta solución particular esta ideada para el cultivo de cannabis.”

VENTAJAS DE LA CANNALITA:

Ahora que ya queda explicado en pocas palabras lo que es la cannalita, vamos a hablar un poco de sus ventajas ya comprobadas (Hablo en primera persona debido a que lo llevo probando ya desde hace tiempo)..

1. Autorregulación del PH y la EC


Os imagináis que os dicen hace años que íbamos a poder cultivar sin regular todos estos parámetros, siendo una de los trabajos más tediosos en el cultivo sobre todo en hidroponía y aeroponía que hay que tener una vigilancia mucho mayor en estos parámetros. 
A día de hoy ya puedo decir que me voy a ahorrar por lo menos un medidor de EC y uno de PH, más o menos lo cambiaba cada año o año y medio.



2. Eliminación de los olores en el cultivo


cannabis cannalita

Para mi sorpresa este fue uno de las grandes ventajas que noté, puse dos cultivos separados en dos armarios pequeños hechos a medida en uno puse una cheese en cannalita y en otro la misma variedad pero en tierra, la diferencia era abismal una vez adentrada la floración el cultivo en tierra desprendía su fragancia embriagadora a distancia, mientras que, el cultivado en cannalita emitía un suave olor pasando prácticamente inadvertido, añadiendo como ayuda un filtro de carbono activo, tendremos un cultivo seguro sin miedo a poder ser delatados.


3. Liberación lenta de los nutrientes


Puedo dar fe de que funciona y es capaz de amortiguar grandes dosis de abonado, siendo idóneo para los novatos ya que este es uno de los principales errores que cometen los noveles.



He comprobado que es capaz de aguantar lo que se pueden decir barbaridades, he dado a pequeñas plántulas riegos con una EC elevadísima, afectándoles ligeramente a las hojas y arrugándolas un poco, pero si esas dosis fueran dadas en tierra las plantas hubieran pasado a mejor vida.

También es capaz de realizar una mayor asimilación de los nutrientes gracias a que posee un alto intercambio catiónico.


4. Es reutilizable


Es un sustrato que si cuidamos nos puede durar muchos años, esto tiene dos grandes ventajas, una de ellas es el ahorro (dinero y esfuerzo) que supone no tener que comprar tierra en cada cultivo, el otro es que es mucho más discreto subir los sacos una vez que estar cada 3 meses subiendo sacos de 50 litros por las escaleras. 


5. Depuración de aguas


La zeolita es un medio natural de filtración de agua y a su vez como depurador para el tratamiento de aguas. Por eso siempre hay que poner en el plato de cada maceta un puñado de cannalita, también es importante si usamos un depósito con agua añadir una fina capa de cannalita al fondo de este. También tiene la propiedad de eliminar metales pesados del agua y el ambiente.


6. Tiene propiedades acaricidas, fungicidas y bactericidas


Gracias al uso de cannalita en nuestro cultivo, tenemos mucho ganado en cuanto a ataques de plagas o hongos, gracias a las propiedades de esta.


7. El efecto botijo

efecto botijo cannalita


El “efecto botijo” es una  propiedad que otorga la cannalita, consiste en que a pesar de que la temperatura del sustrato superficial sea elevada, en su interior las raíces se mantendrán a una temperatura muy inferior con respecto a la del exterior. Debido a la alta porosidad del sustrato, el agua contenida en su interior comienza a evaporarse cuando el exterior de la maceta aumenta de temperatura, manteniendo unas condiciones óptimas en el interior de la maceta para el desarrollo radicular.


En la foto de la derecha podemos apreciar como la temperatura exterior de la cannalita es de 35ºC, mientras que, en su interior la temperatura se rebaja hasta los 24ºC, favoreciendo con ello al desarrollo de las raíces que encuentran un ambiente idóneo para su crecimiento.

8. Aumento de la actividad fotosintética


La cannalita es muy clara, tiene una coloración blanquecina y a parte posee un elevado índice de refracción. Gracias a esto podremos optimizar mucho más nuestro cultivos de interior y nuestros cogollos bajeros recibirán una mayor cantidad de luz que en otros tipos de cultivo, esto favorecerá al desarrollo de los cannabinoides como el THC y el CBD. Ya que la luz es uno de las cosas más caras del cultivo por lo que deberemos optimizarla al máximo. 


¿Cómo realizar nuestros comienzos en cannalita?

GERMINACIÓN:

germinación cannalita

La germinación la podemos realizar directamente en cannalita o en cualquier otro medio (jiffy, lana de roca, tierra…), para mi gusto lo ideal es germinar las semillas utilizando el medio que uséis, yo suelo germinar en medio de una servilleta húmeda, de esta manera puedo
estar pendiente de la evolución de la semilla en todo momento y luego las paso al medio donde van a enraizar, es más recomendable el uso de lana de roca, los nuevo jiffys del tipo“Root it” creo que se llaman o directamente germinando en la cannalita, con esto conseguiremos mantener limpio el sustrato durante más tiempo.



CRECIMIENTO:



En cuanto a los abonos a usar he probado de todo tipo y los que mejor van con este tipo de sustrato son los abonos destinados para sistemas hidropónicos, son abonos que se disuelven con gran facilidad, sin embargo, los abonos orgánicos que suelen ser más densos dejan rastro de color en la cannalita manchándola mucho más, a resultado de esto tendremos que realizar las tareas de limpieza con mayor frecuencia.

Recomiendo hacer al igual que en tierra varios trasplantes (el último días antes de pasarlo a floración) a macetas de mayor tamaño, con esto conseguiremos desarrolle un sistema radicular denso y profundo.

FLORACIÓN:

floración cannalita

Es el momento en que disminuimos las horas de luz para que nuestras plantas entren en la fase de floración, en las primeras semanas dos veremos como dan su último estirón y después comenzarán a producir flores. Según va avanzando la floración el olor de nuestras plantas se vuelve más intenso, gracias al uso de la cannalita este olor se ve reducido drásticamente.

Debido a utilizar este tipo de sistema al igual que el hidropónico, cosecharemos unos días antes en comparación con otros medios.


Una vez cosechada la planta podemos observar el cepellón y como las raíces han colonizado hasta el último rincón, antes de volver a cultivar tenemos que encargarnos de limpiarla y eliminar todas las raíces muertas.


EL SECADO Y CURADO:

Si os pasa lo mismo que a mí, que vivís en un clima húmedo y en invierno parece que la “yerba” nunca seca, podéis utilizar la cannalita para secarla, la extendéis sobre una superficie plana y colocáis vuestra cosecha encima, esto no afectará a las cualidades organolépticas de las plantas.

Si tenéis la sala de secado en otra zona de la casa, os recomiendo poner al fondo del armario o espacio donde sequemos una capa de cannalita, nos ayudará a absorber excesos de humedad en el ambiente a la vez que nos ayuda a controlar los olores, que durante la fase de secado estos se incrementan.




Otra cosa que os llamará la atención es el gran desarrollo radicular que adquieren las plantas, colonizando completamente todo el sustrato, pudiendo levantar el cepellón con una gran facilidad.


Ahora mismo me encuentro probando los kit de farmalita y las plantas ya se encuentran en floración, se quedaron de un tamaño no muy grande pero puede ser debido a la predominancia indica de las genéticas, pero como todo tiene solución lo remediaremos metiendo en el armario algún ejemplar más para rellenar los huecos libres.

Me despido hasta el siguiente artículo y como os digo siempre: "La mejor manera de saber si algo es bueno para tu cultivo es comprobarlo por ti mismo", lo que le va bien a tu vecino no te tiene porque ir bien a ti.



0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.