Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







viernes, 26 de febrero de 2016

La influencia lunar en el cultivo de marihuana

La influencia lunar en el cultivo de marihuana | Cultiva una idea
La luna siempre estuvo asociada a provocar cambios desde tiempos inmemorables, quien no conoce los cambios producidos por la luna llena en un hombre lobo o quien nunca escucho que cortando el pelo en determinada fase de la luna crece más rápido.

El movimiento de los océanos se explica mediante las leyes de la física, se dice que dos cuerpos cuanto más próximos están de si con más fuerza se atraen (Atracción gravitacional). Pues es lo que ocurre con la Luna y los océanos se atraen mutuamente, creándose las mareas.

Pues de la misma forma que influye en multitud de cosas, también influye en el desarrollo de nuestro cultivo de marihuana, conociendo bien esta técnica podremos acostumbrarnos a cultivar según los ciclos lunares.

influencia lunar en cultivo de marihuana


¿Influye la luna en nuestro cultivo? ¿Es posible gracias a la luna conseguir plantas más sanas y productivas?


La luna es el único satélite natural en nuestro planeta y a su vez es el quinto satélite más grande del sistema solar.

Cuando hablamos sobre las fases de la luna son: Luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, cada uno de ellos recibe su nombre según la posición en la que se encuentre respecto la Tierra y el Sol.

La fase de luna (Novilunio) nueva comienza cuando la Luna no es visible ya que se encuentra escondida entre la Tierra y el Sol.

El cuarto creciente va desde que termina la fase de Luna nueva hasta que comienza la fase de luna llena, en esta fase la parte luminosa de la Luna tiene forma de semicírculo.

La fase de Luna llena (Plenilunio) cuando la parte luminosa de la luna se ve en su totalidad por una de sus caras.

El cuarto menguante es exactamente igual al cuarto creciente pero en el sentido opuesto.


¿Cómo influye la luna en el desarrollo de nuestro cultivo?


DE LUNA NUEVA A CUARTO CRECIENTE:


Durante la etapa de la luna nueva es la fase en la que los rayos lunares tienen la intensidad lumínica más baja.
Se recomienda que el mismo día que nos encontremos en luna nueva no trabajemos en nuestro cultivo. Una cosa que si que se puede hacer es realizar podas regenerativas ya que la fase de cuarto creciente les ayudará a crecer con un gran vigor.
Esta etapa es buena para la germinación de las semillas para conseguir un crecimiento rápido, dando como resultado plantas vigorosas y fuertes.

DE CUARTO CRECIENTE A LUNA LLENA:


En el transcurso de esta fase, encontramos mayor actividad foliar que radicular, debido a esto no es recomendable realizar podas ni esquejar, ya que los niveles de auxinas (hormona enraizante natural) son muy bajos y no tendrán la suficientemente fuerza para enraizar.
Es un buen momento para fertilizar las plantas y realizar los trasplantes necesarios, estas suelen tender a crecer rápidamente y con un espeso follaje.

DE LUNA LLENA A CUARTO MENGUANTE:


En esta fase se recomienda germinar semillas de “germinación lenta”, se conseguirán plantas con un porte mucho más compacto y de forma más arbustiva. Vuelve a cambiar y ahora estará más activo el desarrollo radicular que el foliar, por eso en esta fase es un buen momento para las podas o para realizar esquejes.
Cuando realizamos trasplantes en esta época las plantas crecen con mucho vigor y un gran desarrollo del sistema radicular, esto facilita una mayor absorción de nutrientes que asegura un buen crecimiento.
También sería una buena etapa para cosechar nuestras plantas si ya estuvieran listas.

DE CUARTO MENGUANTE A LUNA NUEVA:


Nos encontramos en una etapa de muy baja actividad tanto foliar como radicular, podemos aprovechar para abonar nuestras plantas y darles tratamientos preventivos.

En esta fase también podemos aprovechar para germinar nuestras semillas y que estén ya germinadas para la llegada del cuarto creciente.

Fases de la luna


¿En que fase realizar cada trabajo?

Germinar
Luna creciente (entre 3 días ante de empezar la luna llena)
Plantar y trasplantar
Fase creciente con la luna descendente
Poda
Cuarto menguante con luna descendiente
Abonado de crecimiento
Abonos en cuarto menguante
Abonado de floración
Abonos minerales en cuarto menguante
Abonos de liberación lenta en cuarto creciente y luna descendiente
Cortar esquejes
Al final de la luna ascendente
Plantar esquejes
Principios de la luna descendente
En cuarto menguante (mayor cantidad de resina mejores cualidades organolépticas)
Cosechar semillas
Luna en fase ascendente
Cuarto menguante y fase descendiente



¿El apogeo y perigeo de la luna?


La luna una vez al mes sale a dar una vuelta alrededor de la Tierra, en algún momento llega a un punto que es el más alejado de la tierra que es conocido como “apogeo”, mientras que el más cercano se le conoce como “perigeo”.
Durante el perigeo las plantas crecen lentamente y quedan más vulnerables frente a cualquier plaga, hongo o enfermedad. En el perigeo es mejor no realizar trabajos en nuestras plantas como puede ser podar, esquejar, injertar…

¿Luna ascendente y luna descendente?


La luna en su recorrido realiza un movimiento ascendente y descendente, lo realiza durante su ciclo mensual que dura 27 días 7 horas y 43 minutos; este ciclo también es conocido como revolución lunar periódica, durante 14 días la luna asciende sobre el cielo del hemisferio norte y luego desciende otros 14 días.
La luna es ascendente cuando comienza  elevarse en el cielo y a su vez se desplaza hacia el Norte. En esta fase la savia de las plantas se eleva y ocurre más actividad en la parte aérea de la planta. Durante la luna ascendente es el tiempo idóneo para realizar siembras ya que germinarán muy rápidamente y con vigor o realizar injertos.
La luna es descendente cuando comienza a bajar en el cielo y cambia su trayectoria hacia el Sur. En esta etapa la savia desciende hacia las zonas bajas de la planta, favoreciendo el desarrollo radicular. Es buen momento para trasplantar, podar o realizar esquejes, si deseamos trabajar la tierra o abonarla no lo dudéis es la mejor época.

Las constelaciones:


Las constelaciones según en cual de ellas se encuentre favorece a distintas partes físicas de las plantas, son cuatro: Agua, Fuego, Aire y Tierra. 

Agua: Cuando la luna está bajo esta constelación favorece al desarrollo del tallo y hojas.

Fuego: Beneficia a las semillas y sus procesos

Aire: Es la mejor constelación para realizar trabajos en nuestras plantas

Tierra: Favorece a todo tipo de trabajos relacionados con las raíces


CONSEJOS:
  • Los esquejes es conveniente cortarlos e último día de luna ascendente, introducirlos en agua con hormonas y colocarlos en la tierra el primer día de luna descendente.

luna cultivo de marihuana
  • El injerto es conveniente realizarlo en luna ascendente


  • Para el abonado de las tierras, lo practicaremos en luna creciente


  • Se realiza una maduración de frutos más rápida cuando son cosechados en luna ascendente




En cualquier tipo de cultivo influencia la luna, da igual que cultivemos bajo cielo abierto o en nuestro armario indoor en nuestra casa, así que cualquier cultivador puede probar el poder de la luna en su cultivo.
Si buscáis por internet podréis encontrar más de un calendario lunar con el que poder empezar a probar su efectividad.

Como siempre os agradezco que una vez que lo llevéis a la practica nos contéis vuestras experiencias, si notáis alguna mejoría o incremento de cosecha… Cualquier experiencia que podáis aportar es un conocimiento nuevo para todos.

Hasta el próximo artículo, os deseo unos buenos humos y a cultivar ideas



0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.