Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







miércoles, 2 de marzo de 2016

REVIEW HOMEBOX Q100 para el cultivo de marihuana


REVIEW HOMEBOX Q100

Homebox



Hoy vamos a realizar una review  de uno de los armarios que en mi humilde opinión es de los mejores del mercado en cuanto a calidad y prestaciones que nos ofrece.
Una vez ya desempaquetado compruebo que es el modelo Homebox Q100, este armario tiene una superficie de un metro cuadrado lo que lo hace ideal para cultivar con 400 o 600w.

Armario HomeboxLas medidas son de 1 metro de ancho x 1 metro de profundidad x 2 metros de altura, gracias a la altura del armario podremos colocar cualquier tipo de sistema hidropónico, aeropónico o mesas de cultivo, que se deben elevar a determinada altura del suelo, alzándose aproximadamente unos 40 cm del suelo.El material del que está compuesto es muy resistente e impenetrable para la luz una vez que esté completamente cerrado, podemos meternos en su interior y comprobar que no penetra ni una gota de luz.







Piezas Homebox

En cuanto a las salidas y entradas para extracción e intracción, contamos con dos de 100 mm colocadas en la parte trasera y del lado izquierdo, tres de 150 mm dos situadas en la parte superior del lado izquierdo y otra en el derecho, por último, se encuentra en el techo una salida de 200 mm que es la encargada de sacar todo el aire caliente del armario.

extracción1
extracción2



cremalleras Homebox

Al disponer de tantas entradas y salidas de aire podemos instalar un sistema con doble extracción con cooltube, ayudándonos a mantener estable la temperatura en su interior, este sistema permite extraer directamente el calor generado por el foco sin que se quede dentro del armario. Posee unas cremalleras (Total Blackout zippers) fuertes y que proporcionan la opacidad dentro del armario sin la necesidad de usar velcros, estos con el tiempo se acaban desgastando.


Omniflow airvents Homebox

A los dos lados posee entradas de aire de 200 mm que vienen cerradas con una rejilla anti insectos (Omniflow - Airvents) de unas 700 micras, permitiendo el paso del aire y manteniendo posibles plagas en el exterior.





A ambos lados tiene unas ventanas con cremalleras, esto facilita mucho el trabajo del riego, nos será mucho más fácil regar las plantas situadas al fondo del armario sin necesidad de meterse dentro.

El interior está recubierto con materiales de alta reflexión PAR+, al reflejar mayor cantidad de lux nuestras plantas aprovecharán más lúmenes, realizando un crecimiento más rápido y aumentar nuestras cosechas.

Los bastidores de la parte superior donde colgamos nuestro foco y demás artilugios, son muy resistentes, con un diámetro de 22 cm para una mayor seguridad, a partir de del modelo Q100 estas barras pueden llegar a soportar un total de 300 kg, donde podrás colgar sistemas de iluminación, extracción o eliminar olores de gran peso.

SU MONTAJE:

Para su montaje contamos con un manual muy bien explicado en dibujos, la verdad que no tiene ninguna complicación. Comenzamos montando la base, para ello necesitaremos cuatro barras del número 1 y cuatro escuadras para hacer las conexiones. Cuando juntemos las barras con las escuadras es necesario comprobar que están colocadas hasta el fondo, os lo aconsejo porque no es el primero que no los empuja bien y luego no le encaja la tela.

base montada Homebox
base Homebox



estructura
Base con base tela


bastidores Homebox

Una vez encajada la base ya podemos colocar la parte de abajo del armario, para ello solo tenemos que encajar la base en la funda, una vez hecho esto nos disponemos a colocar las barras laterales, son en el número dos, son las que tienen una especie de botón metálico que conectan con las siguientes barra que van encima (las número 3). En la parte de arriba también tenemos que colocar el techo que es igual que la base, con las barras número 1 y sus respectivas escuadras.

Montaje Homebox


Homebox Q100

Una vez montada la estructura principal tenemos que colocar las cuatro barras que harán de bastidores en el techo, para ello tenemos cuatro conectores distintos para este menester.Después de tener la estructura completamente montada es el momento de pasar la tela del armario por encima del armario y amoldarlo a su forma, una vez colocado hay que unir la tela de arriba con la de abajo (la primera que colocamos), tienen una cremallera que se unen y da la vuelta a todo el armario cerrándolo.

cultiva una idea Homebox

Ahora colocamos en el suelo la base impermeable que impide que el agua salga si nos pasamos con el riego de nuestras plantas y ya tendremos nuestro armario listo, solo hará falta colocar las correas en los bastidores de arriba que nos servirán para sujetar los aparatos que coloquemos.

Una de las preguntas que me hice al llegar al armario ¿Qué es el PAR+? 

Hablando con nuestros amigos de Homebox que nos han aclarado todas nuestras dudas, no han contado que utilizan un nuevo revestimiento con mayor poder reflectante, en español se denomina Radiación Fotosintéticamente activa (RFA), es la cantidad de radiación dentro del rango de longitud de onda que utilizan las plantas para la realización de la fotosíntesis. Este rango está comprendido entre los 400 y 700 nanómetros, muy aproximado al espectro visible.

Gracias a este nuevo revestimiento obtendremos un crecimiento más rápido y una mayor producción,  ya que conseguimos una mayor energía PAR que nuestras plantas asimilaran gustosamente.
Si queréis tener más información por este gran fabricante de armarios lo podéis hacer pinchando en este enlace: Armarios de cultivo Homebox

Cualquier duda o pregunta que se os ocurra no dudéis en hacerla, un saludo a todos.
Buenos humos y a cultivar ideas



2 comentarios:

  1. Hola me gustaría ganar el indoor para darles una mejor casa a mis niñas ya que tengo todo menos la carpa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es ningún concurso ni sorteamos el armario es una review para que la gente conozca el producto y su cualidades

      Eliminar


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.