Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







martes, 31 de mayo de 2016

La Campaña #ElCannabisSeQueda un éxito

Llevamos  ya anclados en una política de represión hacia las drogas demasiados años, parece que los políticos después de tanto tiempo no se dan cuenta que esto solo conlleva a diversas consecuencias que perjudican directamente al usuario final, ya sea lúdico o medicinal, y todos y cada uno de ellos se merece que no jueguen con su salud. Estamos cansados de que los políticos ignoren estos temas cuando más de uno consume más de una droga.

PPSOE Prohibición


Se puede demostrar con argumentos porque la prohibición a parte de inefectiva es totalmente injusta y genera enormes costes a la sociedad. Tal como están las cosas, un usuario solo podría consumir de tres maneras: asociándose a un club (no todas las ciudades disponen de uno), autocultivando arriesgándote a que te denuncien y ser considerado delincuente ante los ojos de la comunidad o por último acudiendo al mercado negro (la opción menos recomendada) ya que el producto suele ser de una calidad más que cuestionable.

La legalización, sería la única forma viable y factible para acabar con el narcotráfico y todo las mafias que este genera. El poder de estas organizaciones es capaz de comprar a todos esos organismos que dicen luchar contra la droga.
Si tuviéramos una Regulación Responsable nos permitiría saber en todo momento que estamos consumiendo, aumentando la calidad del producto y evitando cualquier tipo de adulteración como ocurre en el mercado negro.

PPSOE Prohibición


Los enfermos (Esclerosis, SIDA, esclerosis múltiple…) podrían acudir a una medicina que, apruebe unos rigurosos análisis de posibles restos de metales pesados, nutrientes en exceso, restos de excreciones de plagas… proporcionarles un producto lo más saludable posible.

Por eso es muy importante que nos unamos todos y quememos las redes sociales, queremos que nuestros políticos vean la necesidad que hay de una reforma en su política de drogas, tenemos que hacer ver a la sociedad que  no defendemos el cannabis como una actividad libre de riesgos pero, os voy a hacer una pregunta ¿Qué cosa en esta está libre de cualquier peligro? Y si nos ponemos a comparar el cannabis con otro tipo de drogas legalizadas y regularizadas por el estado, como son el alcohol o el tabaco, se puede decir que estos dos tienen un índice riesgo muy superior a la marihuana.

El cannabis se queda y lo sabes


Por esto y mucho más he dispuesto parte de mi tiempo para dedicarlo a una campaña que hizo temblar las redes sociales el pasado 24 de Mayo en el mundo cannábico, consiguiendo que hashtags sean trending topic como #SINOTOCAnohayvoto y #PACTOCANNABIS y el #ElCannabisSeQueda, donde esta última tuvo en el punto de mira al PSOE y a su secretario general Pedro Sánchez que se tiene mostrado ante los medios en repetidas ocasiones en contra de la legalización del cannabis y otras drogas, pero no de el alcohol que tanto le gusta consumir a Pedrito en sus reuniones menos profesionales.

Hasta la guardia civil nos quiso dar su opinión después de una larga investigación sobre los beneficios y contraindicaciones del cannabis (es ironía ya que no estudian), al poco tiempo los usuarios de twitter no tardaron en responder y mostrar su opinión al respeto, dejando en evidencia y cuestionando los comentarios en twitter de la guardia civil. Es deprimente que los cuerpos del estado gasten nuestro dinero en perseguir el cannabis del cual ellos sacan una sustanciosa tajada.

#ElCannabisSeQueda tweet guardia civil

#ElCannabisSeQueda tweet @drogoteca
#ElCannabisSeQueda tweet  cancerverus



Muchas personas del sector colaboraron por la misma causa, todos defendiendo un derecho común: La revista @cannabisinfo_es y su director @H_Madera con el apoyo de @desayunoconweed y @drogoteca realizaron la organización de todo el evento que no pudo resultar mejor, @eostoner realizó lo que para mí fue el mejor vídeo de toda la campaña. Gracias a todos los que dieron caña durante todo el día sin descanso y haciendo posible una campaña de esta magnitudes.. Bancos se semillas como @positronicseeds , @PhiloSeeds , @Dinafem , @eva_seeds , @elite_seeds y la empresa de abonos @advnutrients_es también contribuyeron aportando tweets a la causa. Grandes activistas del sector no podían faltar y aportar su grano de arena, como el colectivo @mujerescannabis , @raroweed , @BarragansMaria , @XoseFBarge , @Marishinigami_… estuvieron muchas personas del sector implicadas: growshops, asociaciones, clubes, bloggeros, medios de comunicación, etc. Quisiera poder mencionaros a todos los que aportasteis algo a esta causa por minúsculo que fuera, porque uno a uno dimos creado algo muy grande llegando al trendic topic de España durante prácticamente todo el día. A parte usuarios de cannabis de todas partes de España reclamaban sus derechos a través de tweets, la mayor parte destinados a Pedro Sánchez (@sanchezcastejon). El secretario general del PSOE se reitero en diversas ocasiones que estaba en contra de la legalización de las drogas en nuestro país, sin embargo, parece ser que Pedrito no sabe que el alcohol es una droga mucho más dura que el cannabis y a la que él esta aficionado. Todos los tweets fueron realizados bajo tres hastaghs #SINOTOCAnohayvoto #PACTOCANNABIS y #ElCannabisSeQueda. Aquí podéis hacer click en el video realizado por Eostoner y ver más abajo algunos de los tweets de ese día.

 #ElCannabisSeQueda tweet Soft Secrets
#ElCannabisSeQueda tweet María Barragans
#ElCannabisSeQueda tweet Raro genetics
#ElCannabisSeQueda tweet Marish
#ElCannabisSeQueda tweet Xosé Barges
#ElCannabisSeQueda tweet @mujerescannabis
#ElCannabisSeQueda tweet @Missweed @eostoner

El colectivo solicita 5 puntos para afrontar la regularización del cannabis:

  1. El uso personal y el autocultivo
  2. Permisión de los clubs y el cultivo compartido
  3. Las licencias comerciales
  4. Una educación hacia un consumo responsable
  5. El cannabis terapéutico


La finalidad es que los partidos políticos incluyan estos 5 puntos el programa electoral de sus próximas campañas, que dejen de hacer oídos sordos a todas las personas que somos consumidores de cannabis. Todas las personas que estén interesadas en colaborar por una finalidad común que nos va a beneficiar a todos los consumidores, estad atentos en las redes ante las próximas convocatorias, cuantos más seamos más ruido haremos, con esto no prometo a nadie que las cosas vayan a cambiar, pero por lo menos le estaremos diciendo que no somos 4 gatos, que sabemos lo que nos decimos y no somos ningunos ignorantes, que sabemos como organizarnos y que no descansaremos hasta que consigamos una regularización donde nuestros derechos no sean violados.

Yo seguiré colaborando en las siguientes campañas porque quiero un #PACTOCANNABIS, para que de una vez #ElCannabisSeQueda de lo contario #SINOTOCAnohayvoto, y esto no lo digo yo somos un gran número de usuarios en España, y por ello hago una llamada a todos los políticos para que se proclamen ante esta situación en caso contrario luego no vengáis a pedir mi voto, ya que lo único que haré es usar las papeletas para hacerme los filtros cuando se me acaben.



Dentro de un tiempo, quizás sean meses, años… realmente no tengo ni idea pero algún día podré decir que forme parte de esto, que contribuí a que por fin pudiéramos plantar o fumar un porro tranquilos sin tener miedo a ningún tipo de represalia. Otra vez quiero agradecer a todas esas personas que colaboraron en esta campaña y que seguro continuaran haciendo sin descanso.


Espero que este artículo os anime a participar en las siguientes quedadas,  agradecer a los que lo hayáis leído y que tengáis los mejores humos para poder seguir cultivando ideas.
Imprimir Imprimir el artículo



2 comentarios:

  1. La naturaleza es vida,por lo que las plantas nos la dan
    No hay drogas sino dosis.La 1ª muerte por sobredosis en el mundo,se produjo con la aparicion de los psicotropicos que junto a benzadiacepinas y demas drogas farmarecetadas producen 1000 enfermedades mas(adicciones)que unos buenos humos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus sabias palabras Susana y muy buenos humos para ti también

    ResponderEliminar


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.