Ramón Souto

CEO Cultivaunaidea.com







lunes, 27 de junio de 2016

Arcuma: "Un foro único"

ARCUMA.COM: "Mis comienzos en el mundo cannábico online"

Foro Arcuma: Uno de los foros cannábicos más visitados


Antes de que germinará en mi cabeza la idea de “cultivaunaidea.com”, formaba parte de otro proyecto, no puedo conformarme con decir solo esto, todos éramos una gran familia. Este proyecto del cual os estoy hablando era un foro que comenzaba, por aquel momento a penas lo formábamos unos cuantos cientos, me remonto a Noviembre del 2012, actualmente es un foro con miles de usuarios activos que intercambian experiencias, los moderadores y propios usuarios se solucionan problemas o obstáculos que pueden ir apareciendo en su cultivo.

En aquellas fechas me encontraba sin trabajo, tenía más tiempo libre y me registre en un foro cannábico que realmente me llamo la atención, este foro se llama “Arcuma.com”; me acuerdo perfectamente porque regalaban 10 semillas regulares si subías tu seguimiento al foro, en ese momento no lo dudará ya que estaba empezando un cultivo y me decidí a compartirlo con la comunidad.


Después de un tiempo subiendo mi seguimiento, me empecé a interesar en ayudar de otras maneras al foro, después de entablar una conversación con el administrador del foro, empecé a colaborar de forma más activa en diversas secciones del foro aportando información de distintas temáticas.

Cuando ya llevaba un tiempo colaborando se me ofreció la posibilidad de moderar dos secciones del foro: la de “Cultivo interior” y “Cultivo exterior”. Fue durante estos dos años en el foro ayudando a la gente, aprendiendo de las experiencias y errores de otros usuarios cuando me entraron ganas de empezar un proyecto por mi cuenta, era como una idea que nace dentro de ti, germina, crece y cuando ya no tiene sitio necesita salir afuera, se necesita comprobar si realmente esa idea será un éxito o un fracaso pero, como siempre me dijeron de pequeño “Él que no arriesga, no gana”. En ese momento y con todo mi pesar deje el foro que me hizo adquirir tantos conocimientos y pasar tan buenos ratos con gente con nuestros mismos gustos y pasiones.


En Arcuma ¿Qué nos vamos a encontrar? ¿Más de lo mismo? PUES NO


Realmente me llamo la atención la gran expansión que dio el foro en poco tiempo, como podíamos comprobar día a día como iba creciendo exponencialmente pero, para ello se fueron creando diversas secciones y herramientas en el foro para facilitar el cultivo al usuario. Para que lo entendáis os voy a detallar un poco lo que vais a encontraros cuando os registréis (porque espero que lo hagáis, jeje),

FORO: Lugar de debate en la comunidad, dependiendo del tipo de cultivo o el tema que vayamos a redactar existen diversas secciones en las que poder publicar como, por ejemplo: Introducción, conseguir semillas gratis, cultivo interior o exterior, cultivo con LED, cultivo hidropónico, Bricomaría…
Fuente: Foro Arcuma

CALCULADORA CANNÁBICA: Esta herramienta está disponible de manera gratuita y puede ayudar a los cultivadores que empiezan como a los que ya llevan un tiempo cultivando. Con está completa calculadora podremos calcular diversos factores importantes en nuestro cultivo como: Calcular la iluminación necesaria para un espacio determinado, calcular el gasto eléctrico de nuestro cultivo, ventilación necesaria dependiendo el wataje de la bombilla, extracción necesaria para el espacio, Volumen de las macetas (redondas y cuadradas) y un pequeño conversor de grados (ºF y ºC)
Fuente: Calculadora cannábica

GUÍA DE VARIEDADES: Una base de datos con miles de variedades de cannabis, de los mejores bancos de la vieja escuela y también de nuevos bancos y variedades que van apareciendo en el mercado. Si tienes dudas a la hora de elegir tu variedad, no dudes en visitar esta guía ya que además te da un precio orientativo de lo que pueden costar en diferentes tiendas.
Fuente: Guía de variedades

DOCTOR CANNABIS: Una sección con artículos e información sobre el cultivo de cannabis, este apartado esta repleto de textos sobre las diferentes fases de la planta, consejos para aumentar nuestras cosechas, los diferentes medios de cultivo, como prevenir y erradicar plagas que afectan a nuestros cultivos… y no puedo ponerme a nombrar todo lo que os vais a encontrar cuando entréis porque no acabaría nunca. En cuanto tenga un poco de tiempo haré un artículo para Arcuma para que lo podáis leer cuando queráis, eso si paso el nivel y me lo aceptan, xD. A toda la gente que este interesada en colaborar en esta gran comunidad puede hacerlo escribiendo artículos en esta sección y se le recompensará con 10 semillas feminizadas, las bases las podéis encontrar en Arcuma.
Fuente: Dr. Cannabis

CANNAZONE: El primer comparador de precios cannábicos en España con un sinfín de productos usados en el cultivo de cannabis, como: Armarios, iluminación, ventilación, fertilizantes, extracción de resina… En esta sección podréis ver una descripción de cada producto y una comparación de precios dependiendo el grow que la venda, gracias a esto podemos buscar la mejor oferta para cada producto.
Fuente: Cannazone

GROWSHOPS Y ASOCIACIONES: Las empresas también tienen una sección en el foro donde pueden incluir una pequeña descripción de su filosofía y establecimiento, su dirección y datos de contacto, a su vez si lo desean pueden participar de manera activa en el foro.
Fuente: Growshops
             Asociaciones

FOTOS Y SEGUIMIENTOS: Es uno de los foros de internet que cuenta con más seguimientos y fotos, cada día siguen aumentando y puedes ser tú el que ayude a hacerlo. Actualmente cuenta con casi 7000 seguimiento terminados en cultivo interior y con más de 2000 en cultivo exterior, además puedes ver de mano de otros cultivadores sus aciertos y errores, que pueden ayudarte a ti en un futuro.
Fuente: Fotos
             Seguimientos


Una de las genéticas de arcuma la "Purple Lady"

¿Y eso es todo? OTRA VEZ NO


Para los cinéfilos o adictos a la lectura contamos con dos secciones, una de películas y otra de libros, todos ellosrelacionados con el tema del cannabis u otro tipo de drogas. Podemos ampliar conocimientos con algún libro o distraernos pasando un rato entretenido viendo una película.

A parte, también dispone de un rincón para documentales en ellos podemos ver alguno como los ya conocidos “Cannabis Indoor: Tú tienes la llave”, “Marihuana, la yerba de la discordia” o “Cannabis, una planta entre el bien y el mal”.


Otra de las variedades de arcuma "Jack Herer x Skunk"



Creo que nos encontramos con un foro completo, que sigue ampliando información diariamente, que consta de un equipo de profesionales del sector, se puede observar claramente que realmente disfrutan haciendo su trabajo y eso se nota.
Seguramente que nos irán sorprendiendo con el avance de este medio, que se está convirtiendo en uno de los referentes dentro de los foros hispanohablantes.

A mayores que puedo decir, he conocido personalmente al administrador de este foro, en unas vacaciones que se tomo por mis tierras (Galicia) quedamos para tomar algo y poder conocernos no solo a través de una pantalla, puedo cerciorar que es una gran persona e informático. Y por último resaltar sus cualidades como breeder ya que he probado alguna de sus variedades como la Purple Lady, CriticalDiesel o su JackHerer x Skunk.

Por último, animaros a que le echéis un vistazo y me deis vuestra opinión, yo le guardo mucho cariño a Arcuma.com pero, al iniciar mi propio sueño en cultivaunaidea.com no tengo tiempo físico para poder dedicarlo a otras cosas, pero aquí estamos para cuando nos necesiten.


Como siempre me despido hasta el próximo artículo, buenos humos y a cultivar ideas
Imprimir Imprimir el artículo



1 comentario:

  1. Gracias por la información es interesante que existan personas que saquen a la luz todos los beneficios de esta planta de los dioses, gracias a muchos growshop online que han dado buena información y así quitar algunos prejuicios de la sociedad

    ResponderEliminar


 

Cultivaunaidea.com

Cultivaunaidea.com es un blog dedicado a la enseñanza cannábica, cada persona podrá autocultivar su propia medicina sin recurrir al mercado negro, una de las grandes lacras que mantiene la prohibición del cannabis. Buenos humos y a cultivar ideas

work Publicidad

http Webs Amigas

map Contacto

person Sobre mí

place Galicia, España

person_add +RamónSouto


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.