RKiem Seeds: Entrevista de CultivaUnaIdea

Logo R-Kiem

1. Rkiem seeds es una cooperativa fundada en 1998, como comenzó? Darnos un poco de vuestra historia

RKiem Seeds: Decidimos crear la cooperativa pensando en la preservación y estudio de genéticas  con cultivadores y criadores alrededor del mundo y después de 15 años de trabajo y estudios abrimos el banco oficialmente.

2. Sabemos por vuestra biografía que colaboráis con cultivadores y genetistas de ámbito nacional e internacional. También colaboráis con otros bancos ya sean de nuestro país o el extranjero?

 RKiem Seeds: Tenemos muy buena relación con bastantes bancos a nivel nacional pero de momento  no hemos colaborado con ninguno. Hemos realizado algunas colaboraciones dentro del sector con marcas punteras en el mercado como BAC .

Negra44 R-Kiem

3. Podemos también saber que os dedicáis especialmente a la preservación de genéticas, nos podéis hablar un poco de ellas y de su procedencia?

RKiem Seeds: Gran parte de nuestro trabajo se basa en la preservación, Negra 44 nació a partir de una planta autóctona de Ghana por una Top 44 preservada desde 1996. Este fue nuestro lanzamiento para 2014. Portela es un cruce entre un macho Icer y una Lambsbread Jamaicana proveniente “The Mountains Blue”

4. Nos pueden resumir un poco el trabajo que realizan para la estabilización de sus genéticas?

RKiem Seeds: A lo largo de generaciones nuestras bases de «Cría Verdadera» seleccionan y cruzan individuos que contienen rasgos específicos hasta el punto que la población reproduce los rasgos seleccionados de manera fiable en cada generación de cría.

5. Qué tipos de abonos usan en sus cultivos de producción de semillas? Usan algún tipo de aditivo: vitaminas b12, silicio…?

RKiem Seeds: Utilizamos fertilizantes y estimuladores de la Gama de BAC Orgánico.
La perfecta composición de sus productos aporta todo lo necesario para la cría de nuestras genéticas.

6. Aún siendo un banco con poca andadura a sus espaldas, están demostrando que no son ningunos aficionados, y que tienen un gran conocimiento en la materia. Cuáles de sus variedades han sido premiadas?

RKiem Seeds: Todas nuestras variedades han sido premiadas en estos dos años, Portela y Negra 44 han sido dos de las variedades que mas copas han recogido desde que abrimos el banco , consiguiendo una tercera y segunda posición en la Cannabis Champions Cup competición a nivel Europeo celebrada en Spannabis Barcelona 2014 y 2015.
R-Kiem Seeds

7. Como ocurrió la idea de «el templo del terpeno»? Cuéntenos un poco para quien no lo conozca.

RKiem Seeds: Una tarde cualquiera en el Templo del terpeno es lo que hacemos cada día, trabajar y estudiar paso a paso el apasionante mundo de las glándulas, tricomas . Ver y analizar los procesos de extracción de las resinas procedentes de restos vegetales cultivados orgánicamente.

8. Como todo padre tiene un hijo o hija preferido, cual es de la que sentís más orgullo?

Portela R-Kiem
RKiem Seeds: Para nosotros es un honor poder presentarlas al público y que se conviertan en las favoritas de los cultivadores, eso es lo que nos enorgullece  de nuestras variedades como banco de semillas. Que la gente puede disfrutarlas como hacemos nosotros.

9. Antes de nada despedirnos y agradecer que perdáis parte de vuestro tiempo en dedicarlo a esta entrevista. Alguna cosa que decir a los seguidores y cultivadores de vuestras semillas?

RKiem Seeds: Muchas gracias por ofrecernos este espacio para poder explicar un poco mas sobre nuestro trabajo.
Agradecer a todos los cultivadores que hayan comprado nuestras semillas, su confianza depositada en nosotros, muchas gracias, seguiremos trabajando para ofrecer nuevas variedades este año.

 

Deja un comentario

3 × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: