Feltpot Entrevista de CultivaUnaIdea

Muchas gracias al equipo Feltpot tanto por el regalo que ya estamos ansiosos de probar. Como también de que nos hayan dedicado parte de su tiempo para contestar esta entrevista.
Feltpot stand
 
 
 
 

1. Cuando se fundo Feltpot y con que finalidad?

– La empresa se fundó en Marzo de 2013 con la finalidad de hacerse un hueco en el mundo de las macetas. Con nuestro producto Feltpot, un contenedor de fieltro geotextil.

2. Cómo podrían definir la política de su empresa?

– Geo Pot SL se caracteriza por su trato familiar, personal y cercano con cada uno de sus clientes.
 
 

3. En que se basaron para la idea de su producto?

– La idea salió al observar el gran vacío que había en la tecnología de desarrollo de contenedores textiles
jardineras feltpot
 

4. Cómo es el proceso de fabricación y de que componentes está hecha?

– El proceso de fabricación es el siguiente:
Primero se cortan todas las piezas que componen un contenedor. Luego son cosidas entre sí y por último se envuelven y se envían al cliente final.
– Nuestro producto se caracteriza por utilizar fieltro geotextil y hilo de nylon para lo confección del mismo.

5. Qué ventajas nos proporciona con respecto a las macetas tradicionales?

catálogo feltpot– Debido a las características del material que utilizamos. Este producto garantiza una mayor producción y una mayor velocidad de crecimiento de las plantas. Debido al óptimo estado de las raíces provocado por el contenedor.

6. Están trabajando en algún nuevo producto para sacar al mercado?

– Nuestra empresa está en constante evolución, y como tal, tenemos varios productos nuevos para sacar al mercado durante este año. Te adjunto nuestro catálogo para que veas todos los productos que tenemos actualmente. Fíjate en los slabs y en las jardineras circulares que son los productos que dimos a conocer en feria de Spannabis 2015 de hace un mes.

7. En que se diferencia sus antiguos modelos del nuevo?

– Los modelos que trabajamos al principio eran los contenedores de cultivo estándar. Con la diferencia de llevar nuestro propio diseño y material. Mientras que los nuevos modelos (slabs y jardineras circulares) sorprenden por su diseño totalmente nuevo. Desde contenedores que se basan en el modelo de tubo hasta los circulares que son ideales para pequeños huertos urbanos, tanto por su tamaño y precio, como por el diseño.
Feltpot1Feltpot2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8. Para que ambiente están adaptadas sus macetas para un mayor rendimiento: interior o exterior?

– Las macetas proporcionan un rendimiento mayor tanto en interior como exterior. Han sido testeadas por varios cultivadores y por nosotros mismos en ambos ambientes y el resultado ha sido siempre óptimo.

9. Para terminar, algún consejo que añadir para el uso de sus productos, que puedan ayudar en el cultivo de nuestro lectores?

-La clave para sacar el mayor rendimiento de nuestro producto es la humedad. Para ello recomendamos cultivar mediante Inundación, o procurar tenerlo siempre húmedo, de esta manera obtendrás desde un 25% hasta un 50% más de producción.

 

– Además recomendamos utilizar abonos orgánicos y no retirar el polvo blanco que aparecerá en el contenedor, ya que son microrrizas y tricodermas, hongos beneficiosos para las plantas.
cartel feltpot

Deja un comentario

5 − tres =

A %d blogueros les gusta esto: