Fabini de Caprius: Entrevista de CultivaUnaIdea

 
Antes de nada agradecer a Fabini de Caprius que haya dedicado parte de se tiempo en pararse un rato a contestar estas preguntas (sé que eres un chico atareado, xD). Desde cultiva una idea de enviamos un abrazaco enorme y nos vemos en Irún.
 
cultiva una idea fabini

Cuéntanos un poco de tu vida antes de ser Fabini de Caprius: qué estudiaste, si viajaste para conocer mundo, en qué trabajas, etc. 

Fabini de Caprius: Si te soy sincero, entré en contacto con el cannabis durante mi adolescencia. Antes de empezar a fumar, iba al colegio, hacia tae kown do, jugaba al Pokemon en la Gameboy, y poco más. Era un chico normal y mis aficiones eran las mismas que tengo a día de hoy: la naturaleza, los animales y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Ya de adolescente hacía páginas web en HTML 2.0, criaba peces, tenía alguna planta carnívora y me gustaba mucho moverme y conocer gente.
Pasé mi infancia en Italia, mi país natal. Allí vivía en el campo con mis padres, mi tía y mi abuela. Mi madre, quien siempre detestó la marihuana, tenía un huerto y un jardín y me enseñaba a cuidar y cultivar plantas en general. Ya en aquel entonces me decían que tenía “il police verde” (el pulgar verde), expresión que se utiliza popularmente en mi tierra para referirse a aquellas personas que tienen buena mano con las plantas.
Cuando tenía nueve años, nos mudamos a España: primero a un piso, y después nuevamente a una casa con jardín, donde varios años más tarde recogía mis primeras cosechas de marihuana.

Fabini

  • ¿Cómo empezaste a fumar? 

Fabini de Caprius: Empecé a fumar durante la adolescencia. Recuerdo que fue en una fiesta en un pueble vecino, a la que asistían varios chicos de mi instituto. Yo por aquel entonces llevaba una estética bastante alternativa, tirando al estilo punk, y un chaval me dijo que teníamos que irnos porque venían “los nazis”. Estando con este grupo de chicos, me preguntaron si fumaba porros y les dije no, pero que no me importaría probarlo. Hicieron hachís con un tamiz de esos de mano que tienes que agitar para separar la resina y se hicieron un porro del que me ofrecieron de fumar. Al principio no noté nada especial, por lo que volvieron hacer más hachís y me dieron de fumar de nuevo. Esta vez en un bong casero que tardaron dos minutos en improvisar a lo McGyver con una botella y un boli. A los pocos minutos estaba inmerso en nube de relajación y felicidad.
  • ¿Cómo decidiste cultivar? ¿Tuviste algún padrino? ¿Quién te ayudo? 

Fabini de Caprius: Comencé escalonadamente. Cuando estaba en el instituto, la madre de una de mis mejores amigas cultivaba marihuana y a veces regábamos nosotros las plantas. Nos gustaba sentarnos en el jardín a mirarlas y fumar unos canutos. Más adelante conocí a un tipo que era unos diez años mayor que yo y que me invitó a fumar un excelente polen casero. Como me vio joven y con mucho interés, me llevó a su casa para que viera cómo lo hacía. A los pocos días nos hicimos inseparables, hasta el punto en que Mari Sh le llamaba “mi novio” cuando bromeaba. Pasaba los días en su casa, donde muchas veces también venía Mari Sh, haciendo esquejes, podando, cosechando, haciendo hachís, cuidando el huerto, etc. En aquellos años, los tres fumábamos una cantidad ingente de marihuana y nos gustaba experimentar con las plantas.
Mi gusto por la marihuana supuso una complicación en la relación con mis padres que estaban gravemente preocupados por el tema. No obstante, a pesar de su oposición, pocos después de cumplir los 18, empecé mi primer indoor en mi habitación con la ayuda mi amigo.
  • ¿Padeces alguna enfermedad que trates con cannabis? 

Fabini de Caprius: Oficialmente no. Sufro fuertes dolores de estómago de forma diaria y, aparentemente y según los médicos que me han examinado, sin causa física alguna. Mi médico de cabecera dice que posiblemente se deba la ansiedad y me recomendó verbalmente, justo el día que fui a verle con una sudadera estampada con hojas de marihuana, que fumara la de la “hoja ancha”; pero yo ya era plenamente consciente de que fumar índicas me ayudaba con el dolor de estómago.
Mucha gente me dice que me lo haga mirar más a fondo, pero estar de médicos continuamente sólo me produce ansiedad y dolores de estómago, así que prefiero quedarme con mi medicina y sobrellevarlo como buenamente pueda. Total, para que me manden pastillas relajantes, ya me relajo yo.
saludo fabini
  • ¿Cuándo y cómo os conocisteis tú y Mari Sh? ¿Estuvo la “yerba” de por medio?

Fabini de Caprius: Mari Sh y yo nos conocimos en el instituto, cuando fui a otra ciudad cercana a hacer bachillerato; compartíamos clase; y sí, la yerba estuvo de por medio. Al poco de empezar el curso, fui a fumar unos canutos con un amigo a unos bancos que había frente al edificio y Mari Sh estaba fumando sola, así que empezamos a charlar. Mi amigo se marchó y Mari Sh y yo nos quedamos hablando un rato y nos hicimos amigos. Al poco tiempo empezamos a salir.
  • ¿Cómo decidiste hacerte un personaje público por medio de YouTube? 

Fabini de Caprius: Pues estaba en una época de bajón porque me acaban de despedir de un trabajo estresante y repetitivo en el que llevaba un par de años. Así que sentí que necesitaba hacer algo distinto con mi vida, aunque sólo fuera por diversión, algo que mantuviera mi mente ocupada y al tiempo productiva. Pasaba bastantes horas viendo a algunos youtubers bastante buenos (Wismichu, Auron Play,etc.) y parecía que lo pasaban bastante bien y que lo que hacían divertía a la gente. Así que decidí intentarlo yo también, aunque sólo fuera por hacer algo. Poco tiempo después me di cuenta de que aquello no tenía mucho sentido, ya que una de las gracias de expresarte es mostrarte tal como eres y yo era y soy un gran amante de la planta de cannabis. Llevaba años aconsejando a mis amigos con sus cultivos y hasta había colaborado en la primera asociación cannábica de la ciudad atendiendo las dudas de cultivo de los socios y de algunos cultivadores de la asociación. Un día mi gran amigo Rubén, de Green Remedy Grow Shop, me sugirió que podía utilizar el canal de Youtube para compartir mis conocimientos acerca del cannabis y me dije a mí mismo ¿por qué no? Así fue más o menos como nació este proyecto que aúna mi pasión por el cultivo de cannabis y el mundo web.
  • ¿Cómo os conocisteis tu amigo Raro y tú? 

Fabini de Caprius: Raro y yo nos conocimos a través de Twitter. Ambos sentimos una gran pasión por el cultivo de cannabis y como ya habíamos charlado por Twitter, quedamos en la ExpoCannabis que se celebró en Madrid en 2013. Raro es una gran persona y es difícil no tomarle aprecio cuando lo conoces, así que pronto nos hicimos buenos amigos. Después de aquel encuentro seguimos en contacto por varios medios y coincidiendo en posteriores eventos cannábicos, así como colaborando en algunos proyectos, como su sección en Fabini de Caprius o CBD-Rich, en que presté una muy modesta ayuda en la cata de algunas variedades.
fabini cannabis
  • ¿Estás planeando alguna nueva variedad? 

Fabini de Caprius: Sí, estoy trabajando en ello, pero no puedo adelantar mucho. 😉
  • ¿Qué características buscas para tus plantas? 

Fabini de Caprius: Sobre todo me gusta que tengan una gran capacidad de producción de resina y un peso considerable. También procuro que tengan vigor híbrido y una elevada resistencia a plagas y enfermedades.
  • ¿Cómo comenzaste a publicar en revistas? 

Fabini de Caprius: Pues fue, en parte, gracias a los fumatines (nombre con el que me refiero cariñosamente a mis seguidores). Respondí a un anuncio en Twitter en el que buscaban a un colaborador. Al mostrar mi proyecto y los seguidores con los que contaba, el jefe de redacción, Xosé, decidió darme una oportunidad, ver qué tal marchaba el asunto. El resultado fue positivo y, con el tiempo nuestra relación fue ampliándose del plano profesional al personal, por lo que no sólo gané una gran experiencia personal y laboral, sino también un gran amigo cuya ayuda y apoyo han sido verdaderamente inestimables.
  • Quieras o no ahora eres una marca y, como tal, tendrás tu popularidad… ¿Qué tal llevas que te paren por la calle?

Fabini de Caprius: Pues verás, lo cierto es que no soy tan conocido como para que me paren por la calle; sólo me paran en los eventos cannábicos, pero lo llevo muy bien y agradezco enormemente a todos mis seguidores el apoyo que me brindan. Además, poder conocerlos en persona es muy gratificante para mí.
Fabini de Caprius
Quiero aprovechar para darte las gracias por la entrevista. Aún te debo mi tarjeta firmada jejeje pero no te creas que nos olvidamos de ti! Espero verte pronto en persona para fumarnos unos porrillos juntos 😀 Buenos humos fumatín! 😉

 

0 comentarios en “Fabini de Caprius: Entrevista de CultivaUnaIdea”

  1. La parte de sus inicios se parece tanto a mi con lo de los padres. No se como abordar el tema de que quiero plantar en mi casa porque mi madre la detesta a tal punto que se quejaba cada día del olor de las plantas del vecino 🙁

    Eres un grande Fabini!!!

Deja un comentario

once − diez =

A %d blogueros les gusta esto: