Germinación de semillas de marihuana

Germinación de semillas de marihuana

Las Semillas de Marihuana y su Germinación 

La fecha de cosechado de las semillas es algo primordial, porque a partir de un año de su recogida pueden ir perdiendo efectividad en la germinación de semillas de marihuana.

Actualmente los bancos serios ya traen en el paquete la fecha de recolecta de esa tanda de semillas.

Hoy en día disponemos de una enorme cantidad de bancos y semillas, para que cada uno pueda elegir una que se adapte a sus prioridades (Sabor, tiempo de cosechado, cantidad, efecto…), la mayoría de los bancos ofrecen unas semillas de una calidad más que aceptable.

 Semillas de cannabis

Las semillas contienen todo el perfil genético que va a tener la futura planta (Altura, distancia internodal, sabor, olor…)

La germinación de semillas de marihuana es algo muy sencillo, ya que estas no necesitan unas condiciones muy exigentes para salir adelante.

Necesitan estar en oscuridad, en un ambiente cálido, y con un nivel de humedad alto. Si mantenemos las semillas en un ambiente entre 21 y 31ºC, las semillas tardarán en germinar de 2 a 7 días.

Una vez germinada lo primero en salir será la raíz principal (Radícula) con sus pelos radiculares, después poco a poco vemos como dos hojitas empujan la cáscara de la semilla hacia fuera, este par de hojas son llamados los cotiledones, que salen con fuerza hacia fuera buscando la luz.

Entonces llegamos a la conclusión de que los tres factores principales que ayudan a que las semillas germinen son:


1. Temperatura 21-31ºC
2. Aire
3. Agua (Humedad 80-100%)

 

PARÁMETROS PARA UNA CORRECTA GERMINACIÓN DE LAS SEMILLAS DE MARIHUANA:

1.Temperatura:

Como ya dijimos con anterioridad las semillas brotan entre temperaturas de 21 y 31ºC, y de 2 a 7 días comenzarán la germinación de semillas de marihuana.

Con temperaturas superiores a 31ºC puede llegar a quemar a la joven raíz, y con temperaturas menores de 21ºC puede retrasarse unos días el proceso.

Para saber más sobre la temperatura puedes leer este artículo «La Temperatura en el Cultivo de Marihuana».

Germinación

 

2. Aire:

Las semillas de marihuana necesitan el aire para vivir tanto como nosotros, por eso los  sustratos ideales para el cultivo de este son los aireados, que drenen bien y faciliten la estancia de oxígeno en su interior.

Cuanto más oxigenadas estén las raíces más fuerte y sana estará la planta. Para saber más sobre el aire echa un vistazo al artículo «¿Cómo Optimizar un Cultivo de Marihuana Indoor? La Circulación del Aire.»

3. Agua:

Muchos cultivadores realizan la técnica  de dejar reposar las semillas en agua horas antes, esto facilita que el agua penetre en la cáscara protectora de la raíz e la hidrate, acelerando el proceso de germinación de semillas de marihuana.

Lo único que nunca le debe faltar humedad a las semillas porque una leve sequía puede suponer su fin. Para aprender un poco más sobre el agua no te pierdas el artículo «El Riego del Cannabis».

 

SEMILLAS DE MARIHUANA: TÉCNICAS DE GERMINACIÓN:

 

1. Directamente en el sustrato: 

Es la manera más sencilla, ya que te despreocupas totalmente de la semilla. Un truco que suelo realizar es desapelmazar la tierra (Muchas veces traen terrones grandes).

Una semana antes del trasplante lleno las macetas casi hasta arriba y las riego, al día siguiente por el propio peso del agua y el efecto de la gravedad la tierra bajo unos cuantos centímetros, repetimos el proceso hasta que se llena.

Con este consejo conseguimos que la tierra este más aireada (Más oxígeno) y las raíces penetren mucho mejor.

2. Servilletas húmedas: 

Lo primero metemos las semillas 12 horas antes en agua para que estas se vayan hidratando, después humedecemos unas servilletas de papel y las humedecemos.

Doblamos la servilleta y metemos en medio las semillas, para mantener siempre un nivel de humedad constante las podemos meter dentro de una fiambrera, en caso de no tener una fiambrera lo haremos entre dos platos, la finalidad es que no les de la luz directa, y se mantengan a oscuras.

Durante esta etapa el agua es primordial, las servilletas siempre tienen que estar humedecidas, se les pulverizará agua todas las veces que sea necesario, depende en la estación en la que nos encontremos se hará más o menos veces.

Semillas de cannabis

Cuando empiecen a asomar las radículas haremos un pequeño agujero en el sustrato y las pondremos ahí, tapándolas con una ligera capa de tierra. Y se vuelve a regar una vez  trasplantada, recomiendo hacerlo con  un pulverizador porque si lo riegas con una botella o regadera a demasiada altura puede enterrar la semilla más al fondo y tardará más días en salir.

Para realizar este método no utilizaría algodón, ya que al germinar y salir la radícula, los pelos radiculares de esta pueden quedar enganchados entre las fibras del algodón y a la hora de retirarla dañar la raíz.

 

CONSEJOS:

Antes de comenzar con los consejos que tenía en mente, os recomiendo que os dis una vuelta para leer un artículo muy completo sobre la germinación en Notas de humo
 

• Cuando realicemos cualquier trasplante, sobre todo en los primeros estadios de la planta, debemos tener mucho cuidado de que no les de la luz directa a las raíces ya que estas se podrían quemar.

• Para la plantación directa en tierra un método casero para que las raíces crezcan con fuerza es plantar en la misma maceta o al lado de esta (si es en tierra madre), un par de alubias ya que ayudan a estimular el crecimiento y les dará una mayor vigorosidad.

Raíces de cannabis

• Para realizar en casa un estimulador de raíces casero, cogemos un paquete de lentejas y lo echamos en un bidón de agua y las dejamos un par de días, lo que sucederá es que esa agua estará llena de auxinas que es una de las mejores estimulantes radiculares naturales.

• Otro método es para los que tengan algún sauce llorón cerca de su casa, sus hojas tienen también la propiedad de estimular radicularmente, se dejan un buen montón de hojas en un bidón unos cuantos días y después realizamos riegos periódicos con esa agua.

• Si la semilla que vamos a cultivar es una semilla autofloreciente recomiendo plantarla en su maceta definitiva, ya que estas si tienen cualquier estrés en la «Etapa de Crecimiento de la Marihuana» durante el cultivo de marihuana, dejan de crecer unos días y se quedan demasiado pequeñas.

• Echar unas gotas de agua oxigenada en el vaso de agua antes de germinarla para prevenir futuros ataques patógenos.

Buenos humos a todos y a cultivar ideas

Deja un comentario

3 × dos =

A %d blogueros les gusta esto: