Temperatura en el Cultivo de Marihuana

Uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de empezar es la temperatura en el cultivo de marihuana, si cultivamos en una ático o azotea tendremos temperaturas extremas (mucho frío en invierno y calor en verano), necesitaremos una mayor extracción y ventilación para extraer excesos de temperaturas .

Durante el verano usaremos reflectores refrigerados pudiendo incorporar una segunda extracción y en inviernos calefactor en la fase de oscuridad para mantener las temperaturas mínimas estables.

si por el contrario, cultivamos en un sótano es más fácil mantener las condiciones durante el año, ya que los parámetros de temperatura a penas varían a lo largo del año, conllevando a su vez a un ahorro en la factura eléctrica ya que se necesita menos control

Párametro de temperatura en el cultivo de marihuana:

La temperatura es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de cultivar marihuana.
El rango correcto de temperaturas sería entre 20 y 28ºC, hay que controlar que cuando el foco este encendido no supere los 30ºC y este apagado no descienda de los 15ºC.
Lo ideal es que se mantenga una temperatura constante y las variaciones de temperaturas de las máximas a las mínimas no varíen más de 10ºC.

¿Dónde colocar mi cultivo de cannabis?

Dependiendo en la zona de la casa donde instalemos nuestro cultivo nos será más sencillo o complicado mantener unos parámetros constantes de temperatura.
Cultivando en un piso más o menos todas las habitaciones de la casa se mantendrán más o menos a la misma temperatura.
Al hacerlo en una casa siempre es mucho más fácil cultivar en un sótano, ya que es mucho más fácil controlar las variaciones de temperatura.
Si decidimos hacerlo en un ático aconsejo siempre a tener encendido el foco durante la noche ya que así en verano el foco se encendería cuando las horas de calor ya pasaron y en invierno se encendería cuando llegan las horas de temperaturas más bajas.
Así que cultivad bien vuestra idea antes de decidir donde pensáis instalarlo.
temperatura marihuana

¿Como medir la temperatura en el cultivo de marihuana?

Es necesario tener algún tipo de aparato para tener la temperatura controlada. Yo uso un termohigrómetro digital con sonda, lo podéis encontrar en cualquier grow por 10-12€.
Estos termohigrómetros son muy útiles debido a que registran en su memoria los datos mínimos y máximos de temperatura y humedad.
Con el termohigrómetro mido a la altura de las puntas y con la sonda a la altura de las macetas  saber la temperatura en el cultivo de marihuana de la parte inferior.

¿Cómo controlar la temperatura en el cultiivo de marihuana?

Cuando llega el verano y aumentan las temperaturas nuestro jardín interior sufre las consecuencias, por eso muchos cultivadores en esta época del año deciden llevar sus plantas al exterior.
Los cultivadores que usen bajo consumo no van a notarlo tanto como los que usen HPS, porque estas producen una gran cantidad de calor mientras que las de bajo consumo o LEDS no.
Por eso siempre es importante usar un armario que corresponda para tu iluminación.
Por ejemplo, para 600w usar armarios de 1,2x,12×2 y para 400w 1x1x2 si usamos una bombilla de 600 w en un armario de 1x1x2 nos va a costar mucho más sacar la temperatura que en uno de 1,2x,1,2×2.
cultivo temperatura

CONSEJOS:

Otro factor importante para disminuir las temperaturas en el cultivo de mariihuana, necesitamos una extracción correspondiente para nuestro armario y kit de iluminación (echa un vistazo a este artículo para ampliar la información “Circuito de aire en el cultivo de marihuana”).
Para un foco de 400w necesitaríamos un extractor que saque 300m3/h y en uno de 600w pondríamos como mínimo 600m3/h.
La forma más barata y sencilla para controlar la temperatura en tu interior es aprovechar las horas de noche para encender tu foco, a parte de ganar unos grados de menos estarás ahorrándote unos cuantos euros en la factura de la luz.
El colocar ventiladores giratorios distribuidos por el cultivo, ayuda a que no se formen bolsas de calor ni puntos fríos en el armario ya que encarga de distribuir el calor por toda la zona de cultivo.
Si cuando se apaga el foco, bajan las temperaturas emaciado para tu cultivo puedes realizar varias acciones para mejorarlo:
  • Puedes instalar algún tipo de calefactor con un termostato y así cuando llegue a una temperatura baja ya fijada se enciende automáticamente.
  • Durante el período de oscuridad podemos apagar el extractor para que no extraiga todo el aire caliente acumulado en el armario.
  • Estas acciones también nos ayudaran a bajar un poco la factura de la luz
Muy buenos humos y a cultivar ideas, nos vemos en el próximo artículo

 

 

Deja un comentario