Tipo de Cannabis y su clasificación

Tipo de Cannabis y su clasificación

Para empezar, cuando hablamos de cannabis la mayoría piensa en el efecto psicodélico por lo general, aunque mucha veces no es así , por lo tanto el tipo de cannabis silvestre suele contener habitualmente un porcentaje de 0,5 a un 5% de THC, este porcentaje varías dependiendo la climatología de la zona para desarrollar de una manera u otra.

El cáñamo industrial es un tipo de cannabis que contiene porcentajes mucho menores esto es debido porque para poder ser comercializado el porcentaje de THC no puede aumentar de un 0,2%.

La marihuana de uso lúdico o medicinal ya cambian sus porcentajes, para uso lúdico podemos encontrar variedades de altos porcentajes de THC de un 25 o 27% de THC, aunque estos porcentajes no se van a sacar de todos los ejemplares que se cultiven de esa variedad.

Para uso medicinal se están usando ratios 1:1, esto quiere decir que se equilibran los porcentajes de dos cannabinoides THC y CBD, pudiendo aprovechar las propiedades medicinales de ambos.

La conclusión de todo esto es que solo dispondríamos de una serie de variedades legales para el cultivo en nuestro país y todas ellas son de cáñamo industrial, como pueden ser: Futura 75, Carmagnola, Fedora 17, Delta 405, Beniko, Kompolti…

Tipo de cannabis y su clasificación:

Reino: Plantae
División:  Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Urticales
Familia: Cannabaceae
Género: Cannabis
Especie: Cannabis Sativa
CARLOS LINNEO (1753)

 

Tipo de cannabis:

fisiología cannabis

1. Cannabis Sativa Subespecie Indica:




 

El cannabis indica es un tipo de Cannabis, procedente de las zonas próximas al hemisferio sur.

Las variedades indica tienen unas características muy reconocibles:

  1. No crecen tanto como las variedades Sativas
  2. Tiendes a ser más anchas, más arbustivas
  3. Rápida floración (aprende más sobre esta etapa en «Floración de la marihuana»)
  4. Mayor contenido en THC (16%-20%)
  5. Cogollos más grandes, denso y duros
  6. Efecto más narcótico
indica
Cannabis Sativa Subespecie Indica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Cannabis Sativa Subespecie Sativa:

sativa
Cannabis Sativa Subespecie Sativa

Este tipo de cannabis es originaria de Asia, África y América. En cada región debido al clima y otros factores tienen características propias de cada región. Pero en general, la especie Sativa tienen ciertos rasgos comunes, que son los siguientes:

  1. Crecimiento rápido (echa un vistazo a «El crecimiento en el cultivo de cannabis»)
  2. Alcance de gran altura
  3. Larga distancia internodal
  4. Ramas largas
  5. Sistema de raíces amplio
  6. Hojas grandes de folíolos estrechos
  7. Flores escasas y no muy compactas
  8. Floración tardía dependiendo de la variedad

 

3. Cannabis Sativa Subespecie Ruderalis:

Cannabis sativa ruderalis en un tipo de cannabis Sativa, originaria de Siberia y latitudes del norte.

En los últimos años surgió un gran interés en la cannabicultura sobre estas variedades, porque al cruzar una ruderalis con una indica, obtenemos plantas más psicoactivas de alto contenido en THC, con un período de floración y crecimiento muy corto. Debido a esto podemos realizar más de una cosecha al año con estas variedades. Para el cultivo exterior en España el mes idóneo para comenzar es Junio, debido a que es cuando tenemos más horas de luz.

ruderalis
Cannabis Sativa Subespecie Ruderalis

Sus características son:

  1. Período de floración más corto que el de las sativas
  2. Porte bajo son de pequeña altura
  3. Resistentes a bajas temperaturas (amplia tus conocimientos en «La temperatura en el cultivo de cannabis»)
  4. Menor concentración de THC y CBN (ver artículo «Principales cannabinoides de la marihuana»)

 

FISIOLOGÍA DEL CANNABIS:

tipos de cannabis
Fisiología de la marihuana

En una planta herbácea, de la familia cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Hierba dioica, anual y dicotiledónea que pueden llegar a medir hasta casi 4 metros de altura dependiendo la variedad. Las hojas en la parte baja son opuestas mientras que en la parte superior son alternas, tienen una forma palmitocompuesta con estípulas libres o persistentes.

Flores anemófilas, diclinas monoicas o dioicas; Las flores masculinas, ramificadas, paniculiformes y con muchas flores. Son flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos, pólen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Las flores femeninas son más compactas, pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, que encierra el ovario con dos carpelos unidos formando un ovario unilocular con dos estigmas alargados; primordios seminales solitarios y anátropos.

Las plantas masculinas suelen ser más altas que las hembras para poder exparcir el polen por encima de ellas en el momento de la polinización, a su vez las plantas masculinas también son menos robustas que las femeninas.

Las plantas masculinas al poseer estambres también son conocidas como “estaminadas”, sin embargo, las hembras poseen pistilos y son llamadas “pistiladas”.

La clasificación según la ramificación la podemos agrupar en dos tipos:

1. En primer lugar, en la parte de debajo de la planta, que son las primeras hojas que salieron, tienen una ramificación opuesta en la parte baja de la planta.

hojas opuestas

2. Según va subiendo por el tallo, se va modificando y ya van brotando más aleatoriamente

 

hojas alternas
clasificación marihuana

Las hojas son palmata-divididas, constan de 3 a 9 foliolos dentados o aserrados. Las flores son pequeñas, verdosas, las femeninas se distinguen porque poseen dos estigmas mientras que la flor masculina posee 5 estambres.

Nos vemos en el próximo artículo, muy buenos humos y a cultivar ideas

Deja un comentario

diez + once =

A %d blogueros les gusta esto: