ventiladores de ordenador para el cultivo de marihuana

ventiladores de ordenador para el cultivo de marihuana

En este artículo aprenderemos a realizar las conexiones necesarias para poder utilizar ventiladores del ordenador para el cultivo de marihuana, además es algo muy sencillo de hacer y que nos permite ahorrarnos algo de dinero para minicultivos o pequeños armarios para las primeras fases de las plantas.

ventiladores de ordenador para el cultivo de marihuana

Materiales necesarios:
  1. Fuente de alimentación
  2. Cable semirígido
  3. Ventiladores de pc
  4. Cable de dos hilos

Materiales:

Para empezar el arranque de un fuente en vacío sólo es necesario la fuente, un cable semirígido de 5-10cm y el cable de alimentación.En la toma de la fuente con muchos cables de colores introducimos un extremo del cable o clip en un agujero de la toma que corresponda un cable negro, sin embargo, el otro extremo que corresponda a un cable verde.

 

conexión de la toma (negro-verde)
Arranque al vacío de fuente para conexión de ventiladores

 

Montaje:

Por lo tanto cuando esté hecho esto, podremos empatar el cable mencionado al principio con dos cables de la fuente utilizando uno rojo y uno negro.

Los cortamos de la fuente les pelamos la punta y lo unimos al otro cable uniendo negro con negro y rojo con rojo pero siempre teniendo en cuenta de no cortar el cable negro usamos al principio en la toma de cables multicolores.

 

Conexión de la fuente con el cable de dos hilos
Conexión de los cables de la fuente de alimentación a los ventiladores

Finalmente, sólo nos queda llevar el cable de dos hilos hasta donde queramos colocar el ventilador.

Para conectar al cable del ventilador unimos negro con negro y rojo con rojo, si a parte se encuentran con cables de colores como azul o amarillo, suelen estar destinados a regular la velocidad u otras funciones por este motivo ignorarlos.

Conexión intractor
Conexión del primer intractor al armario de cultivo

 

Para realizar una correcta ventilación para los que no lo sepan recomiendo colocar un ventilador en la parte de abajo de un lado del armario como intractor para meter aire fresco y otro en el lado contrario pero en la parte de arriba como extractor para eliminar el aire caliente, con esto habrá un flujo de aire continuo. Este sistema sirve para bombillas de bajo consumo o que no generen mucho calor sino se necesitará más potencia.

Segundo intractor
Conexión 2º intractor dentro del armario reforzando

 

En cualquier caso de duda ya que no es que me explique muy bien, no duden en preguntar.

Saludos y buenoS humos

Deja un comentario

8 + 8 =

A %d blogueros les gusta esto: